Lunes , 1 septiembre 2014
Inicio >> Administracion >> ¿Cuáles son las diferencias entre el objetivo general y objetivos específicos?

¿Cuáles son las diferencias entre el objetivo general y objetivos específicos?

Bueno, digamos que el objetivo general es ser una persona más agradable, este objetivo se puede desglosar en cosas más específicas tales como la sonrisa, saludar a la gente, ser afable, etc. Así que puedes plantearte objetivos específicos como sonreírle a alguien 10 veces al día, saludar a todas las personas que te encuentres antes de las 10 de la mañana y hacer una buena acción al día. Estos objetivos medibles y específicos son el pilar para construir y alcanzar el objetivo general.

Los objetivos generales son amplios y de largo plazo. Los objetivos específicos son a corto plazo y estrecha en el foco.

El objetivo general se logra cumpliendo cada uno de los objetivos específicos.

Recomendaciones al momento de redactar los objetivos

Para finalizar veamos algunos consejos sobre el uso de objetivos:

  • se deben establecer objetivos generales, pero siempre y cuando éstos sirvan de referencia para establecer objetivos específicos. Establecer solamente objetivos generales, puede generar confusión y falta de conciencia de hacia dónde realmente se quiere llegar, siempre es necesario acompañarlos con objetivos específicos.
  • es necesario establecer objetivos para la empresa en general, para cada división o área, y para cada equipo de trabajo. Los objetivos para cada equipo se establecen en función de los objetivos de cada área, y los objetivos de cada área se formulan en función de los objetivos de la empresa.
  • los objetivos no deben ser estáticos, se debe tener la suficiente flexibilidad como para poder adaptarlos a los cambios inesperados que podrían suceder en el entorno, por ejemplo, los cambios repentinos en los gustos de los consumidores como producto de nuevas modas.
  • siempre se deben establecer prioridades, cumpliendo los objetivos en orden de importancia o urgencia.
  • y, por último, los objetivos deben ser conocidos por todos los niveles de la empresa, y siempre deben hacerse recordar permanentemente.

3 Comentarios

  1. es muy comprensible y claro

  2. Excelente, me pareció una respuesta a mi pregunta de manera asertiva

  3. excelente gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Reciba actualizaciones gratis!

Suscribase a nuestro boletin y no se pierda las actualizaciones de nuestro sitio. Administracion, emprendimiento, economia y mucho mas!

  • Liderazgo
  • Ingenieria
  • Emprendimiento
  • Administracion
  • Marketing
  • y otras novedades!

SIGN UP!