3 Herramientas para Gestionar Proyectos en la Empresa

Pocas cosas dentro de una organización dependen tanto de la planificación como el caso de la gestión de proyectos. Independientemente de si se trata de una gran compañía o si simplemente se trata de organizar las tareas personales, contar con las mejores herramientas para gestionar proyectos en la empresa, puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso. A continuación precisamente, les queremos hablar acerca de 3 herramientas para administrar proyectos y ahorrar tiempo en la empresa.

1. Asana

asana

Se trata de una aplicación web para la gestión de proyectos en la empresa, la cual combina la administración de tareas con la comunicación, lo que significa que es una perfecta solución para la gestión de grupos de colaboración. Una de las principales características de esta herramienta es su capacidad para reemplazar el correo electrónico en el flujo de trabajo. Cualquier comunicación está vinculada a las tareas que deben completarse.

Esto quiere decir que en teoría, la aplicación ayuda a reducir las posibilidades de que mensajes importantes se pierdan entre una saturada bandeja de entrada. También incluye potentes funciones de búsqueda, así como soporte para muchos atajos de teclado en la mayoría de sus operaciones. Junto con la versión basada en la web, Asana también ofrece aplicaciones para las plataformas Android e iOS.

https://asana.com/

2. Trello

En este caso también se trata de una aplicación para gestionar proyectos y ahorrar tiempo en la empresa, orientada básicamente al diseño. Con esta herramienta el trabajo se divide en tablas y tarjetas de tal manera que la empresa puede tener un nuevo de tables que representan los diversos componentes de un proyecto en el que actualmente se está trabajando. De hecho, se puede “voltear” estas tablas y escribir información en el reverso. Por otro lado, un tablero es la forma que tiene la herramienta de representar un proyecto; es decir, se crea un nuevo directorio para cada proyecto importante.

Dentro de este tablero la empresa tiene una lista de tablas que contienen información sobre tareas específicas de tal manera que se podrían tener desde una lista con temas pendientes hasta una lista con las tareas terminadas o por concluir. Además, cada entrada en las tablas puede contener información adicional, incluyendo archivos adjuntos. Al igual que la herramienta anterior, Trello también está disponible para Android e iOS.

https://trello.com/

3. Basecamp

Se trata de una de las mejores herramientas para gestionar proyectos en la empresa y ayudar a delegar responsabilidades y roles, así como objetivos para alcanzar las metas en común. Con la herramienta se pueden enviar informes de estado a todos los socios o clientes, así como distribuir y organizar todo el trabajo que falta por hacer y mostrar el progreso del mismo.

https://basecamp.com/

Latest Comments

  1. Rafa Dic 17, 2015

Leave a Reply

Shares