Caracteristicas de un Projecto

¿Sabes realmente cuales son las caracteristicas de un proyecto?

En la vida cotidiana es fácil escuchar a un gran número de personas comentando que se encuentran en un gran proyecto, a ejecutivos que mencionan las inconveniencias que están teniendo en el proyecto que se desarrolla en la compañía, entre otras cosas. La verdad es que en general la palabra proyecto es bien utilizada, a pesar de que el ámbito de aplicación sea tan amplio como el uso que se le da. Pues bien, la mayoría de los autores coinciden en varias características con respecto a la definición del término proyecto las cuales son nombradas a continuación:

caracteristicas de un proyecto

Caracteristicas de un proyecto:

  1. Los proyectos tienen un inicio y un fin (finito con tiempos y fechas establecidas). Así es, los proyectos tienen fechas límites y establecidas claramente por el cliente (interno o externo).
  2. Tienen involucrados recursos tanto humanos como materiales. Los proyectos tienen recursos involucrados, los cuales son el elemento fundamental, ya que sin recursos un proyecto no se puede ejecutar. Aunque no lo creas, siguen existiendo profesionales que exigen la ejecución de proyectos sin el compromiso de recursos.
  3. Nacen de la necesidad de aprovechar una oportunidad o solucionar un problema. Los proyectos tienen la misma razón de ser, es decir nacieron para satisfacer una necesidad o aprovechar una oportunidad (aumentar la producción, aumentar la extracción de materias primas, desarrollar nuevos productos para nichos de mercados en crecimiento).
  4. Persiguen un objetivo común. Toda la organización del proyecto sigue el mismo objetivo, todo apunta al mismo norte, aunque los objetivos departamentales a corto plazo sean distintos.
  5. Están compuesto de una serie de objetivos y metas que convergen en el objetivo principal. Como se mencionó en el punto número 4, los objetivos individuales están en pos del objetivo máximo del proyecto
  6. Son independiente de los demás, es decir es único. Así es, nunca un proyecto va a ser igual a otro, pueden ser copiados para seguir las buenas prácticas, pero nunca será igual uno de otro.
Términos de búsqueda principales:
  • caracteristicas de un proyecto
  • imagenes de caracteristicas de un proyecto

Leave a Reply

Shares