¿Cómo aprovechar comercialmente tus perfiles sociales?

Redes sociales como Facebook, Twitter e incluso el Instagram han modificado sin duda alguna la forma en la que se promocionan los comercios en la actualidad, desde los más grandes hasta los que recién salen al mercado, por lo que es útil saber cómo aprovechar comercialmente estas herramientas.

Si bien los medios sociales no son la única forma a la cual pueden acceder quienes buscan mayor promoción, sin duda alguna que impacta en el mercado la propaganda por medio de este tipo de herramientas conectadas con Internet, ya que gran parte del mercado acostumbra a interactuar a diario con sus perfiles sociales, por lo que es una muy buena estrategia que se debe complementar con la que se esté utilizando para la promoción de un producto o servicio que se ofrezca al público en general.

perfiles-sociales

Incrementa tu presencia social con estos consejos

No es necesario que tengas una gran cantidad de amigos en Facebook para que consigas divulgar tu negocio a través de este medio social, puesto que existen las herramientas adecuadas para lograrlo. Sin ir más lejos se encuentra el sistema de publicidad de este sitio, el cual se llama Facebook Ads, y es muy utilizado por todas las empresas que buscan promocionarse utilizando segmentos de la población muy acotados, como es el hecho de las personas que se encuentran viviendo en determinada región, quienes tienen cierta edad, sexo e incluso otras características como gustos e intereses.

Twitter si bien no ofrece un sistema de publicidad tan avanzado como es Facebook, es muy útil utilizarlo para conseguir mayor divulgación, ya que es un medio textual al cual se le presta mucha atención, por lo que al conseguir algunos retweets se conseguirá llamar la atención de los usuarios que leen atentamente este tipo de publicaciones.

Facebook también nos ofrece la posibilidad de participar en grupos, los cuales son muy recomendados para quienes buscan promocionar sus negocios, ya que por ejemplo en un grupo de compra y venta de autos se pueden publicar los repuestos que un local comercial vende al público, para de esa manera atraer la atención de quienes frecuentemente interactúan dentro de este rubro en particular.

Instsagram es un medio muy recomendado para quienes acostumbran a trabajar con la venta de productos, como por ejemplo puede ser la venta de indumentaria femenina, en donde se puede tomar fotografías de cada prenda para de esa manera compartirlas en un perfil de esta red social y de esa manera conseguir muchos me gusta y a la vez verdaderos interesados en adquirirla. Lo mismo se puede aplicar para otro tipo de negocios, como por ejemplo la venta de comidas, juguetes y demás.

Si bien el uso de las redes sociales no es vital, es muy recomendado recurrir a este tipo de medios si lo que se busca es una mayor difusión entre los jóvenes sobre todo, puesto que a través del Internet se puede llegar mejor que incluso cualquier otro medio publicitario vigente en la actualidad, por lo que se recomienda tener en cuenta este tipo de estrategias al momento de evaluar la promoción de un producto o servicio.

Leave a Reply

Shares