¿Cómo se realizan las gestiones de documentos para optar a un título MBA?

MBA son las siglas de Master of Business Administration o Master en Administración de Negocios, el programa de postgrado especializado en negocios con mayor reconocimiento y prestigio internacional. Está orientado a formar directivos de nivel internacional, preparados para asumir roles protagónicos en la dirección empresarial.

A pesar de que el MBA nace de los estudios tradicionales de postgrado en universidades norteamericanas, hoy día las mejores universidades de Europa, gran Bretaña y otros lugares ofrecen estos estudios con la misma calidad, generalmente promovidos por instituciones del Estado, empresas privadas o por grupos económicos.

Estoy interesado, ¿qué requiero?

Al tomar la decisión la gran pregunta que llega es ¿qué debo hacer? ¿Cuáles son los documentos a presentar? ¿Cómo gestionar los documentos?

Cabe destacar que no todos los centros de estudios de postgrado solicitan los mismos requerimientos, tanto de documentos personales como de credenciales educativas, por lo que existe variación en los requisitos exigidos, sin embargo se puede manejar un protocolo general solicitado en la mayoría de los centros.

  • Es preciso contar con un título universitario de Licenciatura o un título equivalente expedido por un centro de enseñanza superior, puede ser en cualquier especialidad.
  • Tener un buen historial académico ya que las escuelas de negocio valoran no sólo lo que ha estudiado el candidato y dónde, sino especialmente las calificaciones obtenidas.
  • Algunos centros ponen especial énfasis en la experiencia laboral al momento de seleccionar a sus alumnos, aunque existen algunas modalidades de MBA que no exige contar con cierto grado de experiencia laboral.
  • El currículo debe estar actualizado y ajustado a la realidad. Es necesario cuidar su presentación. La mayoría de las escuelas de negocio piden que sea de una página de extensión, sin embargo y aunque no lo parezca es necesario cuidar diversos aspectos para presentarlo correctamente.
  • Se deben presentar por lo menos dos cartas de recomendación, a través de las cuales la institución pueda tener una visión ampliada del candidato de acuerdo a la opinión y criterios de un tercero que preferiblemente haya trabajado con él.
  • Indispensable es haber cumplido con algunos test básicos como el GMAT para medir la capacidad lógica y numérica del aspirante, realizado en 150 países y lo puedes realizar tantas veces sea necesario hasta conseguir la nota deseada. También está el TOEFL para medir el nivel de inglés como lengua extranjera y el desempeño del candidato en situaciones académicas y fluidez. Está basado en el inglés estadounidense.
  • Muchas escuelas también se interesan en las actividades extraescolares, actividades de servicio comunitario y capacidad de liderazgo del posible estudiante.
  • Para finalizar solo se requiere completar antecedentes y documentos vía postulación online en la institución deseada.

A través de la formación en gestión de negocios, habilidades directivas y tecnologías de apoyo a la gestión, el MBA persigue apoyar el desarrollo de líderes innovadores, capaces de adaptarse a los cambios, aprovechar las oportunidades y conducir eficaz y eficientemente una organización, en el mundo competitivo y global que enmarca el desenvolvimiento de la empresa actual.

Términos de búsqueda principales:

  • máximos y mínimos en inventarios

Leave a Reply