Consigue un MBA online gratis

Una propuesta muy aceptable en el ámbito de la educación superior a distancia, lo constituyen los Cursos en Línea Masivos y Abiertos, mejor conocidos como MOOC, por sus siglas en inglés de Massive Open Online Course. El atractivo de estos grados a distancia es precisamente la comodidad que brindan en cuanto a horarios y sin la necesidad de trasladarse de un lugar a otro.

Ante la facilidad que brinda el internet para la enseñanza a distancia, y la cada vez mayor demanda de este tipo de educación, muchas universidades han comenzado a impartir programas de MBA a distancia como una manera de formar al estudiante y a la vez motivarlos a crearse una disciplina necesaria para seguir este tipo de curso.

Se sabe que la mayoría de los programas MBA online son pagos y muchos de estos bastante costosos. Sin embargo, ha habido un auge de cursos ofrecidos por instituciones de prestigio, con la ventaja de ser totalmente gratuitos. El ejemplo más resaltante es el de la Universidad de Wharton, en Pennsylvania, que ha sido pionera en sumarse a esta tendencia a través de la plataforma educativa coursera.org. Una iniciativa impulsada por la Universidad de Stanford, que tiene convenios con universidades e instituciones de gran renombre internacional para ofrecer cursos en los que se adapta un programa MBA a la metodología MOOC para ofrecerlo de forma gratuita.

Gran parte de los profesores encargados de impartir enseñanzas en estos programas MBA gratuitos están completamente disponibles para los estudiantes, a través de foros y redes, y además, el sistema permite la interconectividad entre los alumnos para formar grupos virtuales de estudio.

Otras plataformas educativas que ofrecen MBA online gratis son Udacity y edX, esta última nace de un convenio entre Harvard University y el Tecnológico de Massachusetts (MIT), ampliando luego a la Universidad de California y a la Universidad de Texas, con un extenso programa de MOOC´s completamente gratuitos.

En cuanto a la pertinencia de esta adaptación de los MOOC´s para impartir programas de MBA, es posible lograr una buena formación educativa a través de estos, debido a que los contenidos ofrecidos online son bastante confiables y además cuentan con el aval de profesores universitarios y expertos en las áreas en que se especializan. Por tanto, es seguro confiar en un un MBA online gratis.

Si bien a través de estos cursos no se obtiene el título MBA, contar con el aval de universidades e instituciones de prestigio, y profesores de estos campus, le da un peso profesional a los certificados que se emiten una vez aprobados. Además, tienen el mismo nivel de exigencia que un programa normal de MBA, por lo que el mismo mercado laboral está dándole cada vez mayor valor a este tipo de cursos.

En este sentido, para los empleadores, un profesional universitario con estudios complementarios obtenidos a través de los MBA online gratis es garantía de un recurso humano con mucha disciplina, autocontrol y autodeterminación, valores que le permitieron salir adelante y lograr concluir este tipo de formación.

Tags:, ,

Leave a Reply