Jueves , 23 octubre 2014
Inicio >> Administracion >> Costos fijos y costos variables de una empresa

Costos fijos y costos variables de una empresa

Dos de los conceptos que más dudas causan a la hora de abrir un negocio son los costos, por supuesto, los costos pueden determinar el éxito o fracaso de la empresa, y no es de extrañar que, sobre todo, en los primeros meses de la empresa, los costos superen a los ingresos.

Dentro de los costos hay dos tipos, y es importante conocerlos e identificarlos, para poder calcular el dinero que la empresa necesitará para mantenerse hasta que se empiecen a ver beneficios. Estos gastos se denominan costos fijos y costos variables.

costos fijos y costos variables

¿Qué son costos fijos?

Los costos fijos son aquellos independientes a la producción y a las ventas de la empresa. Estos costos por lo general tienen un precio que no varía en el tiempo, o que de variar lo hace proporcionalmente al costo de la vida y del IPC, por lo tanto, se suelen denominar costos constantes.

Son ejemplos de costos fijos, por ejemplo, los sueldos de los empleados, el alquiler de los locales en los que se encuentra la empresa o de maquinaria o las tasas que debe pagar el empresario al Estado como derechos de apertura o impuestos fijos sobre las empresas.

Dentro de los costos fijos, hay algunos que dependen en cierta medida de la producción, como pueden ser los derivados de los periodos estacionales de subida o bajada de ventas, si la empresa mejora sus ventas, puede que sea necesario alquilar nuevos locales o más maquinaria, que deberá pagar periódicamente.

Los costos fijos también incluyen la maquinaria, herramientas o útiles comprados, ya que todos ellos tienen una duración, pero también se deben cambiar dependiendo de tendencias de mercado o para ser más fuerte frente a la competencia.

¿Qué son costos variables?

Los costos variables, en cambio, dependen de la producción de la empresa, cuanto más se produzca en la empresa, más aumentarán estos costos, y del mismo modo, cuanto menos se produzca menos costos variables habrá. Son ejemplo de este tipo de costos, todos los necesarios para que una empresa desarrolle su trabajo y tenga ganancias.

Todas las empresas tienen costos fijos y costos variables, saber identificarlos y calcularlos es imprescindible durante toda la vida de la empresa.

 

 

Términos de búsqueda principales:

  • costos fijos y variables de una empresa
  • lista de costos fijos y variables de una empresa
  • costos variables de una empresa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>