¿Cual es el Alcance del Marketing?

Según el famoso autor de varios libros de marketing, Philip Kotler, los profesionales del marketing deben estar involucrados en la comercialización de por lo menos 10 tipos de entidades: bienes, servicios, experiencias, acontecimientos, personas, lugares, propiedades, organizaciones, información e ideas.

el alcance del marketing

Tipos de entidades del marketing

Productos

Los bienes físicos constituyen el grueso de la producción y de esfuerzo de marketing de la mayoría de los países. Estados Unidos produce y comercializa miles de millones bienes tangibles, desde huevos hasta acero para el secador de pelo de tu baño. En las naciones en desarrollo, los bienes como los alimentos, los productos básicos, ropa y vivienda son el pilar de la economía.

Servicios

A medida que las economías avanzan, una proporción creciente de sus actividades se van centrando en la producción de servicios. La economía de EE.UU. hoy en día consiste en una una relación 70-30 entre servicios y productos. Los servicios incluyen líneas aéreas, hoteles y mantenimiento, así como servicios profesionales de contadores, abogados, ingenieros y médicos. Muchas ofertas de mercado consisten en una mezcla variable de bienes y servicios.

Experiencias

Al mezclar varios servicios y bienes, se puede crear una experiencia en el mercado. Magic Kingdom de Walt Disney es una experiencia; también lo es el Hard Rock Cafe.

Eventos

Los vendedores promueven eventos basados ​​en el tiempo, como los Juegos Olímpicos, el comercio
espectáculos, eventos deportivos y espectáculos artísticos.

Personas

La comercialización de las celebridades se ha convertido en un negocio importante. Artistas, músicos,
Directores generales, médicos, abogados de alto perfil y los financieros, y otros profesionales
son parte de este alcance del marketing.

Lugares

Ciudades, estados, regiones y naciones compiten para atraer turistas, fábricas,
sedes de empresas.

Propiedades

Las propiedades son derechos intangibles de propiedad del bien inmueble (Bienes raíces) o bienes financieros (acciones y bonos). Las propiedades se compran y se venden, para lo cual se requiere un esfuerzo de marketing por parte de agentes de bienes raíces y de inversión de las empresas y los bancos (por títulos).

Organizaciones

Las organizaciones trabajan activamente para construir una imagen fuerte, favorable en la mente de sus públicos. Philips, la empresa holandesa de electrónica, anuncia con el eslogan: “Vamos a hacer las cosas mejor.” The Body Shop y Ben & Jerry también llama la atención mediante la promoción de causas sociales. Universidades, museos, y organizaciones de artes escénicas impulsar su imagen pública para competir más con éxito para el público y los fondos.

Información

La producción, almacenamiento y distribución de la información es una de las grandes industrias de la sociedad, entre los comercializadores de la información están las escuelas y las universidades; editores de enciclopedias, libros de no ficción, y revistas especializadas; fabricantes de CDs; y los sitios Web de Internet.

Ideas

Cada oferta de mercado tiene una idea básica en su núcleo. En esencia, los productos y
servicios son plataformas para la entrega de una idea o un beneficio para satisfacer una necesidad básica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here