¿Cuál es el precio promedio de un MBA online?

El salto tecnológico que ha dado la sociedad con internet ha logrado derribar barreras para emprender estudios a distancia, por lo que hoy en día es posible realizar maestrías o MBA a través de la web en cualquier institución del mundo. El nivel de estudio es un elemento que a cada quien permite forjarse un futuro.

Años atrás, con un nivel de estudios de grado universitario, la persona podía alcanza un grado óptimo de desarrollo profesional, pero en la actualidad, debido a la alta competitividad que rige el mundo, los profesionales siempre están en la búsqueda de alcanzar grados más allá luego de egresar de la universidad.

Es por este motivo que la oferta de MBA se ha triplicado a nivel internacional, impulsada por estos dos factores antes mencionados, el desarrollo de las telecomunicaciones con el uso de internet y la necesidad de superación profesional que lleva al egresado universitario a seguir formándose luego de completar sus estudios de pregrado.

Pero ¿cuál es el precio promedio de un MBA online? Sigue leyendo este artículo en el que te mostraremos algunos precios de las instituciones más reconocidas internacionalmente.

Universidad de Florida

La escuela de negocios de la Universidad de Florida es una de las más reconocidas y de las más buscadas por los profesionales con interés de hacer un MBA. Vía internet, en 16 meses, obtienes este grado y su costo es de 47 mil dólares.

Universidad de Maastricht

El programa de estudios de esta institución holandesa se le conoce como Euro MBA, ya que en su creación han intervenido las mejores escuelas de negocio, así como universidades de Europa para que alumnos desde cualquier lugar del mundo puedan cursar estudios online. En este caso, el costo es de 36 mil dólares.

Universidad del estado de Arizona

El MBA ofrecido en el programa de esta universidad estadounidense se ubica en el puesto número 12 entre los mejores ofrecidos en la red y de número 10 en todo Estados Unidos, tiene una duración de dos años y su programa de enseñanza no varía en cuanto a su sistema presencial. El MBA que ofrecen está enfocado en áreas como finanzas, marketing, gestión y negocios internacionales. Su precio es de 48 mil dólares.

IE Business School

Con su sede central en Madrid, España, el programa de este centro educativo está dirigido exclusivamente a la formación de líderes empresariales. Está enfocado en áreas de marketing y gestión de negocios, y su curso tiene una duración de 15 meses, siendo impartido tanto en inglés como en español.  A través de sus aulas virtuales todos los alumnos están interconectados, es decir, pueden hacer contacto entre ellos. El costo es de 49 mil dólares.

Universidad de Manchester

La prestigiosa universidad inglesa tiene disponible su MBA vía online con un programa de estudios que se puede completar en dos años, aunque en algunas modalidades su duración es hasta 5 años. Su precio es de 35 mil dólares en áreas como ingeniería, finanzas, construcción, entre otras.

Leave a Reply