Diferencia entre eficacia y eficiencia

¿Cual es la diferencia entre eficacia y eficiencia?

La diferencia entre eficacia y eficiencia radica en que la eficacia tiene que ver con el cumplimiento de los objetivos, es decir cuando una empresa logra sus objetivos planificados se dice que es eficaz. Por otro lado una empresa puede ser eficiente en la medida en que cumpla con los objetivos con la menor cantidad de recursos, esto quiere decir que una empresa puede ser eficaz pero no eficiente. No cabe duda que estos dos términos tienen que ver directamente con la productividad, ya que si una compañía que es eficaz en su planificación y eficiente en sus procesos se dice productiva. Las empresas realmente productivas son muy pocas y generalmente son compañías de prestigio que han llevado el tema a niveles muy altos, donde la productividad, la eficacia y la eficiencia son temas inculcados culturalmente en todo nivel organizacional.

Definición de eficacia y eficiencia:

Eficiencia: La eficiencia es la productividad, que mide la rapidez con que alguien pueda hacer una tarea. Tiene que ver mucho con el concepto de “ser eficiente”, es decir producir lo mismo con menos recursos.

Eficacia: La eficacia es cumplir con los objetivos propuestos. Tiene que ver con la habilidad o capacidad de hacer algo, pero no cómo se hace.

Imagen que muestra una comparación entre eficacia y eficiencia

diferencia entre eficacia y eficiencia

Infografía que aclara las principales diferencias de estos conceptos

Infografia de Eficacia vs Eficiencia

Diferencia entre los conceptos de Eficacia y Eficiencia

Términos de búsqueda principales:

  • diferencia entre eficacia y eficiencia
  • diferencia entre eficiencia y eficacia

Leave a Reply

Obten mas informacion como esta
en tu email!

Suscríbete a nuestra lista y obtén actualizaciones e información de importancia en tu correo.