Dirección de Marketing Kotler

Philip Kotler un renombrado economista estadounidense especialista en mercadeo que ha marcado las pautas en el mundo de la mercadotecnia durante décadas. Sus trabajos y orientaciones han quedado reflejados en sus exitosas publicaciones que sirven de guía y preferencia a los más astutos del marketing.

Su definición de la mercadotecnia como: “es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus iguales”, es considerada como una de las más acordes y realistas de tal concepto.

direccion de marketing kotler

Este afamado economista, comparte su visión más estratégica en su publicación “Dirección de Marketing” en donde desarrolla ideas que visionan el campo de la mercadotecnia de una forma más puntual y profunda. Indica en el texto que la venta de bienes y servicios haciendo uso de una gran variedad de canales directos e indirectos hacen que los especialistas del marketing exploren nuevas formas de comunicación, los clientes informan cada vez más a sus proveedores de servicios como, cuando y donde quieren adquirir lo que ofrecen y comparten la experiencia de su compra con más frecuencia y velocidad a través de blogs, correo electrónico y demás herramientas digitales para hacerlo.

Esta publicación hace referencia a los cambios que experimenta en la disciplina del marketing que han tenido lugar en los últimos años, hace énfasis en los siguientes tópicos:

  • Orientación Empresarial: presta especial atención a las decisiones más importante que debe enfrentar un gerente y la firmeza en el esfuerzo que haga por armonizar los objetivos, recursos y capacidades de la organización, contemplando en todo momento las necesidades y oportunidades que brinde el mercado.
  • Enfoque Analítico: en este punto brinda herramientas y marcos conceptuales en miras de realizar un análisis profundo a los problemas más frecuentes que se presentan en la dirección del marketing.
  • Perspectiva Multidisciplinaria: resalta hallazgos importantes en otras disciplinas científicas como las ciencias de la conducta, economía, matemáticas y la teoría de la administración creando con ello conceptos y herramientas que son aplicables directamente a los desafíos que presenta el marketing.
  • Aplicaciones Universales: emplea el pensamiento estratégico a todo lo que refiere al marketing: lugares, servicios, personas, productos, ideas, causas e información, mercados de consumo, organizaciones con o sin fines de lucro, industriales, entre otros

Esta publicación da cobertura a todos aquellos temas que un gerente de marketing bien informado debe comprender para poder llevar a cabo una estratégica práctica del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here