El papel del gerente de recursos humanos

Seguramente hemos escuchado hablar del área de recursos humanos, ya sea en alguna empresa privada o institución gubernamental. Los departamentos de recursos humanos en una organización se encargan de manejar las relaciones de los empleados, la contratación y los beneficios para todos los trabajadores. El gerente de recursos humanos supervisa la función del departamento y a veces se especializa en un área de gestión de recursos humanos. Los departamentos de recursos humanos configuran las políticas de la empresa y atraen a los empleados más calificados y aptos para los cargos disponibles.

Las funciones del gerente recursos humanos

El gerente de recursos humanos es quien dirige las actividades de los trabajadores en el departamento. Un buen gerente asigna deberes a los empleados de recursos humanos, incluyendo capacitación, beneficios para empleados y reclutamiento. El director de recursos humanos trabaja con jefes de departamento para determinar las necesidades de la organización. Por ejemplo, un jefe de departamento puede determinar que un número específico de empleados es necesario para cumplir con los objetivos de la organización. El gerente de recursos humanos asignará la tarea a un trabajador del departamento para publicar anuncios para trabajadores, reclutar nuevos empleados, realizar entrevistas y revisar referencias para satisfacer la necesidad del departamento.

La formación del gerente de recursos humanos

Los mejores candidatos para el puesto de gerente de recursos humanos pueden entrar en el campo con una licenciatura, pero una posición de gestión avanzada requiere un título de maestría. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, la educación en recursos humanos no se produce hasta el nivel de posgrado. El gerente puede tener educación en un campo técnico como la ingeniería en una empresa de alta tecnología. La administración de empresas y los grados de relaciones laborales ayudan a quienes buscan un puesto de dirección en recursos humanos.

Habilidades de trabajo

El gerente de RRHH ideal debe tener habilidades de comunicación para trabajar con empleados, nuevos reclutas y jefes de departamento. Un gerente nato debe tener habilidades de liderazgo para dirigir las actividades de los trabajadores en el departamento de recursos humanos. Los gerentes de recursos humanos están bien informados en el derecho laboral y las regulaciones para proteger a los trabajadores.

Evolución del gerente de recursos humanos

Los gerentes de recursos humanos pueden avanzar a una posición de consultor trabajando de forma independiente con las empresas para desarrollar un paquete de beneficios, contratar a nuevos trabajadores y crear un programa de capacitación. Los empleados de recursos humanos pueden obtener la certificación para avanzar en sus carreras. La Sociedad Americana de Entrenamiento y Desarrollo y la Fundación Internacional de Planes de Beneficios para Empleados ofrecen certificación para los trabajadores de RRHH.

Leave a Reply