En que consiste el proceso ETL

ETL es la abreviatura de Extracción, Transformación y Carga, tres funciones de base de datos que se combinan en una herramienta para extraer datos de una base de datos y colocarla en otra base de datos.

  • Extraer: Es el proceso de lectura de datos de una base de datos.
  • Transformar: Es el proceso de convertir los datos extraídos de su forma anterior en la forma que tiene que ser para colocarlos en la otra base de datos. La transformación se produce mediante el uso de reglas o tablas de consulta o mediante la combinación de los datos con otros datos.
  • La carga es el proceso de escribir los datos en la base de datos de destino.

Proceso ETL

ETL se utiliza para migrar datos de una base de datos a otra, para formar Data Marts y/o Data Warehouse y también para convertir bases de datos de un formato o a otro tipo.

Para saber mas sobre herramientas para el proceso ETL visite el siguiente link:

http://www.dataprix.com/blogs/respinosamilla/herramientas-etl-que-son-para-que-valen-productos-mas-conocidos-etl-s-open-sour

1 COMENTARIO

  1. Muchas gracias por el artículo y la introducción. Yo apenas estoy empezando a tocar estos temas de Big Data en la Universidad y todavía me pierdo un poco, pero me encanta el tema y sigo leyendo todo lo que puedo. El enlace que habéis puesto es también muy didáctico y práctico, os lo agradezco doblemente.

    A ver si voy aprendiendo del tema y próximamente puedo haceros comentarios algo más técnicos sobre estos temas 🙂
    Que paséis un buen día y gracias,
    Juan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here