Estrategias de Crecimiento

Con el tiempo seguramente quieras que tu pequeña empresa empiece a crecer y a convertirse en un gran negocio, ¿verdad?

Si estás de acuerdo con esa afirmación, aprender las estrategias de crecimiento de los grandes negocios es fundamental.

estrategias de crecimiento

En este artículo te proponemos algunas estrategias de crecimiento que las pequeñas empresas deben tener en cuenta. No todas las estrategias son adecuadas para su situación, pero algunas de ellas podrían ofrecerte una oportunidad para tu negocio.

Segmentación del mercado

La segmentación del mercado es simplemente escoger un subconjunto de todo el mercado, y poder organizar todos tus esfuerzos de ventas alrededor de este.

De todos los nichos disponibles, ¿en cuál te vas a centrar? La mayoría de las grandes empresas son buenos para forjar su objetivo o target. Tras determinar cuál es el suyo, hacen lo que pueden para poseer ese espacio.

Red Bull ha conseguido que sus bebidas energéticas sean compradas por un público joven y aventurero: ese su segmento de mercado.

¿No te has preguntado por qué Red Bull posee un equipo de carreras de Fórmula Uno? ¿Qué representa mejor el espíritu aventurero y la adrenalina que transmiten que ese deporte tan peligroso?

Pepsi estaba perdiendo su batalla con Coca-Cola por convertirse en la compañía de cola más importante. En lugar de tratar de vencer a la famosa marca en su propio juego, Pepsi se centra en un target joven, amante de la diversión. Muchos anuncios de Pepsi muestran estrellas jóvenes de música, celebridades y otros personajes amados por los adolescentes y menores de 30 años.

La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas estarían contentos con poder convertirse en el próximo Pepsi, pero muchos tienen miedo de eliminar parte de un potencial mercado.

La segmentación del mercado se reduce a tomar decisiones. ¿A quién vas a servir? ¿A quién va a evitar? ¿Qué segmento puede  mejorar la rentabilidad?

Aprovechamiento de las asociaciones

A algunos propietarios de pequeñas empresas les encanta quejarse de que no pueden competir con las relaciones con los proveedores de los grandes. Aunque esto es verdad en ciertas maneras, puedes aprovechar las asociaciones de una manera inteligente.

Por ejemplo, digamos que tu pequeño negocio que hace pelotas de tenis tiene una tecnología que hace que las pelotas reboten mejor y duren más. Tienes un gran producto, pero no tienes una planta de fabricación, un canal de distribución o cualquiera de las otras partes de la cadena de suministro que requiera este nicho. Todo lo que tienes son  pelotas de tenis de muy buena calidad.

Puede que no seas capaz de competir con las grandes empresas del sector como Wilson, Penn o Príncipe, pero podrías asociarte con una fábrica de pelotas de tenis y una empresa de distribución.

Utiliza las listas de comprobación o checklists.

Las grandes empresas tienen enormes instalaciones, cadenas de suministro complejas y grandes equipos de trabajo. La gestión de las operaciones del día a día en estos ambientes es demasiado complicado para una persona. Hay demasiadas variables para realizar el seguimiento personalmente.

Aun así, lo mismo ocurre a las pequeñas empresas. Los propietarios de pequeñas empresas tienen que ser camaleones que ocupen los cargos necesarios en los momentos indicados.

Sigue los pasos de las grandes empresas y desarrolla una lista de procesos o tareas concretas. Date una oportunidad para triunfar haciendo las cosas esenciales sin agobios. ¡Es fundamental!

Términos de búsqueda principales:

  • estrategias de crecimiento para empresas pequeñas
  • IMAGENES DE estrategias de crecimiento

Latest Comments

  1. simon palestino roldan Mar 22, 2016
    • simon palestino roldan Mar 22, 2016
  2. simon palestino roldan Mar 22, 2016
    • simon palestino roldan Mar 22, 2016

Leave a Reply