Estrategias de marketing B2B

El término B2B, significa “Business to Business” y supone un modelo de negocio especialmente floreciente y que tiene cabida en una gran cantidad de mercados diferentes. Lo que suponen las estrategias B2B es como enfocar exactamente este modelo de negocio para que sea un éxito tanto para nuestra compañía como para la compañía que colabora, ofreciendo en cualquier caso resultados positivos.

marketing b2b

¿Como generar un plan de Marketing realmente poderoso?

En primer lugar, cabe indicar que el marketing ha de ir predominantemente dirigido a crear nueva demanda, y una parte más pequeña a construir una imagen de marca, un pilar básico para construir nuevos éxitos.

En este sentido, nada mejor que asistir a ferias sectoriales y eventos relacionados con el campo de nuestra empresa. Esto nos ofrecerá una gran visibilidad, amén de una gran cantidad de contactos que son esenciales para conseguir que nuestra empresa prospere de manera adecuada.

Estrategia de expansión en redes sociales. Nos hallamos en una época en la cual las Redes Sociales son una pieza clave en el desarrollo empresarial. Es importante que nuestra empresa tenga perfiles en las principales redes sociales y que las mismas estén constantemente actualizadas y con contenido relevante. Esto supone la creación de un blog en el cual publicar todo lo relativo a la actividad institucional y noticias relacionadas del sector. Una empresa que demuestra estar viva, está viva.

Aprovechar el marketing vía e-mail. En este punto cabe aclarar que las técnicas de marketing vía mail son muy importantes pero requieren de una conducta ética. Es decir, las bases de datos de e-mails han de ser obtenidas lícitamente ya que de lo contrario el efecto puede ser contradictorio a los intereses de la empresa.

Buena relación con la prensa. Es necesaria una relación de colaboración con la prensa. Una correcta llevanza de esta relación comienza en primer lugar con la inserción de publicidad en publicaciones especializadas sectoriales. A partir de ahí, la colaboración con publicaciones y/o noticias periódicas son los siguientes puntos obligados.

Existen muchas otras opciones para conseguir una buena estrategia de marketing B2B que sea efectiva en este sector tan concreto pero tan floreciente como el de la colaboración y empresas que trabajan sólo para otras empresas. Entrar en este sector es un reto para cualquier compañía pero las ventajas y posibilidades que ofrece son prácticamente ilimitadas. Te animamos a desarrollar algunas de estas estrategias.

Tags:,

Leave a Reply