Viernes , 18 abril 2014
Inicio >> Como crear una empresa >> Fases de la empresa

Fases de la empresa

Las empresas son proyectos que nacen de la combinación de un sueño, con la ilusión y el deseo de poder vivir de un trabajo que nos guste. Muchas veces, sin embargo vemos nuestro sueño convertido en pesadilla, sobre todo, cuando los resultados no son solo los esperados, sino que además, se sufren grandes pérdidas que pueden llevar a la ruina. La creación de una empresa debe ser también fruto de un análisis realista de la situación, de las condiciones, del mercado, de la demanda, y teniendo en cuenta factores tan importantes como la competencia y la publicidad.

Autor de la foto: Mariana

Todo negocio para por distintas fases  de la empresa, reconocer en qué fase nos encontramos y cuáles son los pasos  a seguir mientras crecemos con nuestra empresa, será determinante para el éxito.

Creación de la empresa

Una empresa se forma a partir de la idea de una o varias personas, estas personas tienen un conocimiento teórico o práctico sobre el funcionamiento de la empresa en cuestión, y son capaces de llevar a cabo las tareas básicas de la empresa.

La creación de una empresa empieza antes de su apertura, el empresario o empresarios deberá hacer estudios de mercado y la elección de las estrategias a seguir para estabilizarse. El emprendedor también debe elegir las tareas de las que se ocupará su empresa y tener un control férreo de las cuentas.

La creación de la empresa culmina con el nacimiento, en un principio, el empresario dedicará muchas horas a su empresa y se encargará de todas, o casi todas las tareas, pero cuando la demanda empieza a crecer, el empresario necesitará expandir su negocio.

La madurez empresarial

 El proceso de madurez empresarial comienza cuando la demanda de productos y servicios es superior que en los primeros meses y, se ha estabilizado, es decir, que no atienda a un “pico” estacional, por ejemplo por época navideña.

En esta fase el empresario necesitará ayuda para llevar a cabo la empresa, además, el conocimiento práctico sobre “su” empresa y el mercado al que se dirige harán que pueda permitirse hacer una reestructuración de su empresa y sus funciones para optimizar sus recursos obteniendo mayor el mayor lucro con la menor inversión.

Es también durante la madurez empresarial cuando  una correcta selección de personal tiene un papel fundamental, ya que los empleados serán los que lleven a la empresa a la consolidación.

La consolidación de la empresa

El trabajo y las decisiones acertadas en cuanto a inversiones y empleados han dado como resultado una clientela mensual fija con unos ingresos que permitan el pago de los gastos, los salarios, e incluso de un pequeño margen de beneficios. Sin embargo, la empresa es como  un organismo vivo y que juega en un entorno cambiante, el empresario debe estar siempre atento a eventualidades del mercado o a nuevas demandas.

Saber en qué fase se encuentra nuestra empresa, para identificar con antelación los posibles problemas que se puedan producir, es clave para conseguir el éxito.

Términos de búsqueda principales:

  • fases de una empresa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Te gusto este articulo? Dale un like
Fases de la empresa
Reciba actualizaciones gratis!

Suscribase a nuestro boletin y no se pierda las actualizaciones de nuestro sitio. Administracion, emprendimiento, economia y mucho mas!

  • Liderazgo
  • Ingenieria
  • Emprendimiento
  • Administracion
  • Marketing
  • y otras novedades!

SIGN UP!