Viernes , 24 octubre 2014
Inicio >> Evaluacion de proyectos >> Formato de Flujo de Caja

Formato de Flujo de Caja

Formato de Flujo de Caja

El flujo de caja (como ya se menciono anteriormente), es el movimiento de dinero dentro o fuera de un negocio o proyecto. Por lo general se mide durante un período determinado y finito de tiempo. Los proyectos de inversion por ejemplo se evaluan por periodos no inferiores a 5 años. La medición del flujo de caja puede ser utilizado para el cálculo de otros parámetros que dan información sobre el valor de una empresa y su situación. En esta entrada se menciona el formato de un flujo de caja. En general los formatos de flujo de caja pueden variar dependiendo de la empresa. Esto se debe a que los costos operacionales dependen 100% del rubreo de la empresa, al igual que los gastos y otros items a evaluar.

Imagen de Formato de Flujo de Caja

formato de flujo de caja

Detalle de cada Ítem del formato de flujo de caja

  • Ingresos afectos a impuestos: Estos ingresos son todos aquellos que tienen que ver directamente con el giro de la empresa, es decir las ventas. Por ejemplo si el rubro de la empresa es vender zapatos, este ítem representa todo el dinero de las ventas por este concepto.
  • Egresos afectos a impuestos: Estos egresos corresponden a todos los costos operacionales de la empresa. Esto quiere decir que considera aquellos costos desembolsados con el fin de producir los zapatos si seguimos con nuestro ejemplo.
  • Gastos no desembolsables: Existen algunos gratos que la empresa no desembolsa. Suena extraño decirlo, pero así es. Por ejemplo la empresa productora de zapatos necesita maquinaria para cortar el cuero. La maquinaria con el tiempo se deprecia y su valor baja contablemente. Este es un gasto no desembolsable, un gasto que existe y en el cual la empresa no saco un peso de su cuenta corriente.
  • Utilidad antes de impuesto: Este ítem corresponde a la resta de los Ingresos afectos a impuestos – Egresos afectos a impuestos – Gastos no desembolsables.
  • Impuesto: En este ítem de debe considerar el impuesto a la renta, el cual en Chile por lo menos es de un 20%. Las empresas deben pagar al estado según la utilidad que estas acumulen en el periodo de un año. Si la utilidad es negativa (es decir existen perdidas) queda un saldo positivo en el impuesto para el otro año, es decir el pago de impuestos será menor para el otro periodo.
  • Ajustes por gastos no desembolsables: En esta parte se suma el ítem que se restó antes de impuesto. Esto se debe a que estos gastos solo son útiles para ahorrar impuestos.
  • Finalmente se agregan los beneficios y gastos no afectos a impuestos, que por lo general son diferencias mínimas.
  • Al pie del formato está el Flujo de Caja neto del periodo.

 

 

Términos de búsqueda principales:

  • formatos de flujo de caja
  • FORMATO DE FLUJO DE EFECTIVO
  • calcule la cuota uniforme equivalente

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>