Fundamentos del Marketing Kotler

En los últimos 40 años el profesor Kotler ha sido reconocido con innumerables premios y galardones dada a su intachable trayectoria e importancia de su pensamiento y estrategias dirigidas al mejoramiento del marketing.

Su publicación “Fundamentos del Marketing” hace que la ruta de enseñar y aprender más acerca de la comercialización sea más fácil y productiva. Representa entonces un texto muy efectivo para impartir aprendizaje o aprender marketing. Quienes se aventuran en el estudio del marketing desean obtener al respecto un panorama completo y amplio de las prácticas y principios básicos del marketing sin verse en la necesidad de sumergirse en un mar de detalles que logren abrumarlos, por ello se encuentran en la búsqueda de un texto que le brinde tales características, tal y como las ofrece esta publicación del profesor Kotler.

fundamentos del marketing

El texto tiene un delicado equilibrio entre una cobertura profunda y una fácil comprensión, proporcionando una perspectiva completa del tema, sin excederse en los textos, ni ofreciendo contenido complejo, gracias a su extensión moderada puede terminarse en un trimestre o semestre.

Fundamentos del Marketing persigue facilitar la enseñanza de la mercadotecnia de una forma sencilla y eficaz, con un estilo accesible ideal para los principiantes, explicando los conceptos a través de muchísimos ejemplos de situaciones que se han presentado en compañías reconocidas y otras no tanto donde evalúan y le dan solución a los problemas de marketing.

Además presenta las ideas de marketing más actuales estableciendo un esquema unificado y novedoso que  lo coloca como un arte, como la ciencia de crear valor para los clientes con la finalidad de captar a plazo el valor de los clientes,  tomando en cuenta que en la actualidad esto último es determinante, lo que deriva en la premura de conocer las necesidades y deseos del consumidor, para así tomar la mejor decisión acerca de cuáles mercados debe seleccionar  la organización y desarrollar así una propuesta que atraiga y satisfaga a los consumidores.

La publicación tiene sus fundamentos en cinco temas de suma importancia que representan el eje de desarrollo de los contenidos en ella, los cuales son: crear valor para los clientes para capturar valor de ellos a cambio, la construcción y la gestión de marcas fuertes para crear brand equity, la medición y gestión del rendimiento sobre el marketing, el aprovechar las nuevas tecnologías de marketing y por último el marketing sustentable alrededor del mundo.

Leave a Reply

Shares