Las 7 Habilidades Blandas necesarias para encontrar trabajo

Al momento de buscar un trabajo, muchas personas tienden a enfatizar sus habilidades duras (el conocimiento específico y las habilidades necesarias para un trabajo en particular). Estas son habilidades que pueden ser claramente definidas y medidas. También es necesario destacar que estas habilidades son las más importantes para mostrar por qué eres el mejor candidato para el trabajo.

Cuando estás buscando empleo, las habilidades blandas pueden ser tan importantes como las habilidades duras que se requieren para lograr el éxito en el trabajo.

Las habilidades blandas son mucho más difíciles de definir y medir – son las habilidades interpersonales o “personas” que ayudan a interactuar con éxito con otros en el lugar de trabajo. Independientemente del trabajo, tienes que interactuar efectivamente con los supervisores y personas por encima y por debajo del organigrama de la empresa, así como clientes, vendedores, pacientes, estudiantes, etc.

Las empresas buscan candidatos con ambos tipos de habilidades en la contratación de la mayoría de los puestos. Eso es porque si tienes una actitud negativa, no puedes llevarse bien con los demás, no te comunican bien, no funcionan bien como parte de un equipo, y no son capaces de pensar de manera creativa y crítica, no importa cuan “bien educado” y competente que seas. Necesitas tener un conjunto de habilidades blandas o interpersonales para llevarse bien en cualquier trabajo, no sólo los que trabajan directamente con el público.

Indeed.com, el sitio de trabajo líder, ha compartido las habilidades blandas más valiosas para los solicitantes de empleo y los empleados.

Las 7 mejores habilidades que los empleadores desean:

Aquí están las siete habilidades más importantes para tener en cuenta en entrevistas y en el lugar de trabajo:

1. Actuar como un jugador de equipo – esto significa no sólo ser cooperativo, sino también mostrar fuertes habilidades de liderazgo cuando sea necesario.

2. Flexibilidad – este es un activo muy valioso para los empleados. Los que pueden adaptarse a cualquier situación son confiables, no importa el desafio que sea.

3. Comunicación efectiva – esto es primordial para casi cualquier trabajo. La comunicación implica articular bien, ser un buen oyente y usar el lenguaje corporal apropiado.

4. Solución de problemas – no importa la profesión, estas habilidades son críticas cuando inevitablemente surgen problemas inesperados.

5. Aceptación de la retroalimentación – no sólo aceptar la retroalimentación con gracia, sino también la aplicación de esa retroalimentación, fomenta el crecimiento profesional.

6. La confianza es clave – dicho esto, también es importante tener siempre el conocimiento y las habilidades para apoyar la autoconfianza. Al ser confidente y capaz, sus supervisores, empleados y clientes creerán en lo que tú estas diciendo.

7. El pensamiento creativo – ser capaz de llegar con soluciones únicas o alternativas es de valor incalculable; Impulsa la innovación y aumenta la eficiencia.

Las habilidades de empleo difieren según el trabajo

Cuando estas buscando una posición de liderazgo, ya sea como un gerente, o un miembro de un equipo, querrás destacar diferentes activos que si estas buscando un puesto técnico, por ejemplo. Las habilidades que usted necesita para ser un líder eficaz incluyen cosas como ser capaz de delegar, y ofrecer críticas constructivas.

Los puestos de tecnología de la información requieren habilidades blandas como la creatividad y la capacidad de presentar ideas y soluciones tanto a individuos como a grupos. Las habilidades de comunicación fuertes, escritas y orales son un activo importante en cualquier campo, en cada nivel.

Al momento de escribir un currículum y cartas de presentación, es esencial hacer referencia a las habilidades que el empleador está buscando en su de solicitud de empleo. Lo mismo ocurre cuando estás entrevistando. Revisa la publicación del trabajo y preparate para dar ejemplos específicos de las habilidades que tienes (tanto duras como blandas) que son compatibles con los requisitos del trabajo.

También asegúrate de presentar tus habilidades blandas al gerente de contratación durante las entrevistas.

No sólo debes decir que tienes las habilidades de la empresa necesita – debes probarselas a ellos. Prepara bien la entrevista, y ten algunos ejemplos de instancias cuando usó sus habilidades blandas de manera efectiva. Conozca lo suficiente sobre la posición y la empresa para conversar cómodamente y con conocimiento con el entrevistador. Las acciones pueden hablar más que las palabras, especialmente en un lugar de trabajo competitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here