Las 7P del marketing

Habitualmente y en el ámbito de la empresa, podemos encontrar las llamadas “7P”. Muchas personas sin embargo, todavía no conocen el significado de estas letras que en realidad, son algo así como máximas de esta disciplina que es el Marketing. En este artículo te contamos el significado de estas 7P para que puedas por fin, tener las claves del Marketing. Cabe decir, que son “P” en inglés, por tanto en Español su significado puede no encajar con la misma letra.

las 7p del marketing

1- People (Gente)

Es realmente importante tener clientes, y más que tenerlos; retenerlos. De este modo las marcas han de priorizar el trato al cliente, no tratándolo como un consumidor sino como una persona. Esta es una cuestión que se ha manifestado en los últimos años, ahora las marcas intentan dar un trato diferenciado y más atractivo a sus clientes.

2- Producto

Cuidar el producto no sólo supone cuidar la calidad y los estándares de control sobre el mismo, sino también que el producto sea atractivo, útil y además que tenga un precio conveniente (aspecto que trataremos más adelante. Además de todo esto, el producto ha de evolucionar con el tiempo.

3- Place (Lugar)

En cuanto al lugar, es importante tanto en el aspecto de tienda física en donde entra en juego la visibilidad y ubicación así como la calidad del espacio, como en las tiendas online en donde la web ha de ser agradable, sencilla y estar siempre actualizada.

4-Precio

El precio es una razón básica para la compra. Por ello, a nivel de esta, es fundamental ofrecer descuentos, ofertas y servicios adicionales sin recargo que alienten a la compra de los productos y servicios ofrecidos.

5-Promoción

Muy relacionado con el punto anterior. Es importante saber si la promoción va enfocada hacia clientes habituales o hacia clientes potenciales. Si es el caso de los primeros la promoción es más fácil ya que controla una serie de datos sobre estos y sus preferencias.

6-Procesos

Los procesos de marketing son una de las principales herramientas para alentar las ventas, a través del seguimiento de los mismos la compañía puede tener una ventaja esencial con respecto a aquellos competidores que no realicen este seguimiento.

7-Posicionamiento

En este sentido, el posicionamiento supone que la marca transmita muy claramente quien es y hacia donde quiere ir. De este modo conseguiría un reconocimiento en el mercado, un nicho con clientes concretos.

Términos de búsqueda principales:
  • las 7p del marketing

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here