Los dos mejores MBA online en gestión empresarial

Los Programas de MBA Online se han convertido en una excelente alternativa para aquellas personas que desean elevar su nivel de formación profesional sin necesidad de dejar de lado sus actividades laborales y personales. Se han convertido en toda una posibilidad de engranar estudios, trabajo y familia, pues no se necesita trasladarse de un lugar a otro para cursar estudios, ni tampoco disponer de un horario rígido para las clases.

El término MBA proviene del acrónimo del inglés Master of Business Administration que significa Maestría en Administración de Negocios; y básicamente es un postgrado enfocado en la gestión de negocios o gestión empresarial, con contenidos que permiten a los estudiantes lograr la especialización en áreas de la actividad empresarial, como finanzas, marketing, recursos humanos, entre otras.

En cuanto al tema, si bien vale la pena invertir recursos para hacer un MBA, hay que resaltar que cada día se incrementa la demanda de este tipo de curso, ya que los profesionales que cuentan en su currículo con una maestría tiene mayor posibilidad de encontrar un empleo bien remunerado, incluso se incrementan entre un 20 a 25% las posibilidades de obtener un cargo a nivel gerencial.

Si desea saber cuáles son los dos mejores MBA online en gestión empresarial, en este artículo te lo decimos y te detallamos lo que contempla cada programa en específico.

Executive MBA Online OBS de la Universidad de Barcelona

El executive MBA Online es un programa ofrecido por la escuela de negocios (OBS) de la Universidad de Barcelona, institución universitaria de gran prestigio en Europa e internacionalmente. Dicho programa se basa en un nuevo enfoque de la visión estratégica, internacional e innovadora de la dirección empresarial, para dar una visión holística al profesional en el área de la gestión empresarial.

En sí, está dirigido al desarrollo de las competencias que se necesitan para un eficaz liderazgo en un proyecto empresarial, así como en la responsabilidad de la conducción de una empresa o en el emprendimiento de uno negocio a cuenta propia, por lo que el programa está diseñado tanto para universitarios recién egresados, como para profesionales de experiencia laboral que deseen ampliar su formación en áreas complementarias a su actividad actual.

Executive Global MBA Centrum de la Universidad Católica de Perú

El programa online de esta institución universitaria latinoamericana está incluida entre las 15 mejores a nivel mundial y representa una excelente alternativa por su bajo costo y por la plataforma online de primer nivel que ostenta.  Su programa Executive Global MBA está orientado a potenciar las capacidades del profesional en la toma de decisiones y una óptima conducción empresarial.

La estructura curricular de este programa abarca áreas relativas a la estrategia y liderazgo, finanzas, marketing y operaciones. Por su parte, se desarrolla a lo largo de 18 meses, bajo el método de caso, el cual es implementado por las más prestigiosas escuelas de negocios del mundo. A través de este método los alumnos desarrollan casos, exponen sus puntos de vista y las decisiones a seguir.

Tags:

Leave a Reply