Los secretos de la compra y venta de indumentaria

El modelo de negocio de la venta de indumentaria al por menor es sin duda alguna uno de los más vigentes en la actualidad, sobre todo por el gran recambio que existe en la moda, el cual es constante y le permite a los negocios tener una constante ganancia. Existen algunos secretos de este nicho de negocio que son válidos de conocer antes de emprender un proyecto de estas características.

Si bien existe una gran cantidad de negocios de este tipo, hay que tener en cuenta los aspectos más específicos para conseguir sobresalir y de esa manera emprender un local de indumentaria sin perder dinero en el intento.

Secretos del negocio de la indumentaria

La venta de indumentaria general nunca ha tenido buenos resultados, es por ello que muchos emprendedores deciden dedicarse exclusivamente a un rubro para obtener resultados, y sin embargo siguen teniendo una gran cantidad de competencia debido al enorme número de negocios dentro de cada rama de la indumentaria. Un claro ejemplo es quienes se dedican a la venta de indumentaria deportiva, un sub-rubro bastante explotado ya, aunque quienes buscan sobresalir tienden a aplicar estrategias novedosas que muy pocos conocen, como es el hecho de organizar concursos, patrocinar gimnasios y de esa manera atraer a los clientes de este tipo de negocios, organizar eventos como una maratón o torneos de tenis, y demás actividades que sin duda alguna suman a este tipo de negocios.

Al ser una actividad que se renueva en cada temporada, hay que tener en cuenta que no se venderá la misma indumentaria en la siguiente, por lo que un claro trabajo de costos que hacen los que tienen mayor experiencia en el rubro es el resguardar el capital necesario obtenido por ejemplo en la temporada de verano, para adquirir los productos que se venderán en la temporada de otoño y de invierno incluso, ya que existen temporadas que son mucho más rentables que otras, en donde esa rentabilidad se debe aprovechar para mantener vivo al negocio el resto del año.

Las promociones ayudan, aunque son más efectivas si se las promociona adecuadamente. Muchas veces se da el caso de que existen locales de indumentaria que tienden a ofrecer promociones verdaderamente interesantes, como por ejemplo 2X1 en remeras, aunque muy pocas personas las conocen, ya sea porque son quienes ingresan al local a preguntar o las que se enteran de boca en boca. Por lo tanto, de nada sirve realizar este tipo de promociones si no se hace la divulgación adecuada, por lo que recomendamos utilizar redes sociales, referidos e incluso folletos para atraer a una mayor clientela.

El riesgo de traer una nueva moda de otra ciudad o de otro país se debe tomar por aquel emprendedor innovador que intenta destacarse en su ciudad, ya que si bien dicha inversión puede resultar un fracaso, si se lograra tener éxito en este tipo de maniobras, el vendedor tendría un monopolio de una nueva moda, lo que le permitiría conseguir no tan solo ganancias extraordinarias, sino que también fama de la marca o del local. Si bien al largo plazo muchos otros comerciantes del rubro conseguirán los productos de moda para vender, hay que destacar que el comerciante que logró innovar en su momento es el que mayor ganancia se llevará de este cambio en la moda o en los gustos.

Leave a Reply