Miércoles , 30 julio 2014
Inicio >> Administracion >> ¿Que es un procedimiento en una empresa?

¿Que es un procedimiento en una empresa?

¿Que es un procedimiento?

Segun Koontz:

“Los procedimientos son planes por medio de los cuales se establece un método para el manejo de actividades futuras. Consisten en secuencias cronológicas de las acciones requeridas. Son guías de acción, no de pensamiento, en las que se detalla la manera exacta en que deben realizarse ciertas actividades. Es común que los procedimientos crucen las fronteras departamentales. Por ejemplo, el procedimiento de tramitación de pedidos de una compañía manufacturera involucrará casi indudablemente al departamento de ventas (a causa del pedido original), el departamento de finanzas (para la confirmación de la recepción de fondos y la aprobación de crédito al cliente), el departamento de contabilidad (para el registro de la transacción), el departamento de producción (dado que el pedido implica la producción de bienes o la autorización para extraerlos del almacén) y el departamento de tráfico (para la determinación de los medios y ruta de transporte para su entrega). Bastarán un par de ejemplos para ilustrar la relación entre procedimientos y políticas. La política de una compañía puede conceder vacaciones a los empleados; en los procedimientos establecidos para la instrumentación de esta política se determinará un programa de vacaciones para evitar interrupciones en el flujo de trabajo, se fijarán métodos y tasas para el pago de vacaciones, se especificarán los registros para asegurar que todos los empleados gocen de vacaciones y se explicitarán los medios para solicitar vacaciones.”

Fuente: “Administración, una perspectiva global” Harold Koontz

Imagen de que es un procedimiento

que es un procedimiento

Ejemplo de un procedimieto real

Términos de búsqueda principales:

  • procedimientos de una empresa
  • procedimiento de una empresa
  • que es un procedimiento

5 Comentarios

  1. muy agradable….

    me encanto

    I LOVE YOU♥♥

  2. muy interesante información y buena
    ….. gracias.

  3. La información es muy concisa y precisa, era lo que buscaba. Mil Gracias!!!

  4. muy interesante

  5. buenisimoooooooo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Reciba actualizaciones gratis!

Suscribase a nuestro boletin y no se pierda las actualizaciones de nuestro sitio. Administracion, emprendimiento, economia y mucho mas!

  • Liderazgo
  • Ingenieria
  • Emprendimiento
  • Administracion
  • Marketing
  • y otras novedades!

SIGN UP!