¿Quieres ser un analista de suministros?

Un analista de suministro se encarga de la responsabilidad de trabajar con las cuentas de un cliente de negocios para planificar y gestionar el inventario, así como crear previsiones de ventas utilizando tecnología especializada. Necesitarás sólidas habilidades informáticas, una licenciatura y certificación profesional para convertirte en analista de suministros.

La experiencia previa es importante

Obten tanta experiencia laboral en gestión de inventario como pueda. Típicamente, esto tomará la forma de una posición de nivel de entrada o temporal en un inventario mientras completa su educación. Normalmente se puede esperar trabajar en turnos y realizar tareas laboriosas y laboriosas cuando empiece.

Terminar su grado universitario. Mientras que un analista de la cadena de suministro generalmente no requiere de formación universitaria para estar en una disciplina específica, la gestión de sistemas, comunicaciones, estudios relacionados con la informática, estudios de negocios o de marketing son los más relevantes. Su licenciatura puede ser en administración o las ciencias.

Necesitará ciertas certificaciones

Encontrar una institución de formación acreditada que ofrezca algún tipo de certificación reconocida. Por ejemplo, la certificación APICS es una designación profesional que le dice a los empleadores que ha recibido capacitación especializada en producción y control de inventario. En Estados Unidos, la mayoría de los empleadores requieren certificaciones APICS de sus analistas de la cadena de suministro.

Continúe trabajando en un entorno de empleo relevante (almacén, inventario o producción de consumo) mientras obtiene sus documentos APICS. Tendrá la pista interior, si cualquier puesto de analista de la cadena de suministro está disponible con sus actuales empleadores. La mayoría de las empresas prefieren promover desde dentro, porque sus empleados actuales ya tienen un conocimiento completo de su negocio y productos.

Hay que aprovechar el software a la mano

Familiarízate con algún software especializado que utilizaras cuando te conviertas en un analista de la cadena de suministro. Oracle, Microsoft y una variedad de otras compañías producen software especializado para analizar la cadena de suministro.

Si no hay puestos de analista de cadena de suministros disponibles en la actualidad con su empresa, considere la posibilidad de aplicar directamente a otros. Con la experiencia, la educación y la formación adicional que ha recibido, ahora está calificado para convertirse en un analista de la cadena de suministro.

Leave a Reply