Trucos para vender tus artículos usados

La crisis económica ha generado cambios sorprendentes en los hábitos de consumo, acercándose cada vez más al momento en que solo se compran los productos prescindibles y en muchas ocasiones los de segunda mano. Existen muchas personas ofreciendo este tipo de artículos hoy en día, si eres de los que tiene un garaje repleto de artículos a los cuales desees sacar provecho, puede que te sean de gran ayuda estos 3 trucos muy efectivos para vender tus productos usados, de manera más rápida.

La venta de objetos usados que ya no necesitas es una manera de oxigenar tú economía, te permite conseguir ingresos adicionales que ayudan a llegar al fin de mes, especialmente en momentos de depresión económica.

Al igual que tú, hay miles de personas distintas necesitando diferentes objetos, por lo que algo que ya no tenga valor o uso para ti, puede encontrar un gran valor en el mercado de segunda mano. La venta de estos productos puede depender de factores como el estado en que se encuentre o el tiempo de uso que se le ha dado al producto.

Trucos efectivos para vender tus productos de usados, de manera más rápida

Para facilitarte la venta de esos productos en portales gratis online, te traigo tres recomendaciones que al poner en práctica darán resultados muy lucrativos.

1.     Es importante establecer un precio de venta acorde al mercado

Es importante que este se encuentre dentro de los baremos lógicos por los cuales oscilan objetos de la misma especie, piensa que pasado los años ese objeto ha perdido su valor y de nada vale encariñarte con éste, es mejor sacarle un provecho económico que tenerlo guardado agarrando polvo.

Para establecer este precio realiza una búsqueda de productos similares en la web, compara las características, los años de uso, las condiciones y así podrás fijar un precio medio que no esté muy por arriba y tampoco por debajo.

2.     Se cuidadoso con el estado de los productos

Por lo general la mayoría de páginas cuentan con un sistema de valoraciones, con el fin de comprobar la fiabilidad del vendedor. Esto permite crear una reputación, si vendes productos en mal estado, ganaras mala reputación y la pagina no te permitirá vender más productos, puedes incluso ser demandado por estafa.

De igual manera entrega tus productos en perfectas condiciones de higiene, si guardas sus cajas o envoltorios procura que estén limpios y bien conservados.

3.     Ten en cuenta publicar imágenes reales del producto, que sean de excelente calidad

Estamos seguros que el producto en venta entrara por la vista, al futuro comprador le gusta ver claramente lo que está por comprar, tomara interés si puede ver las características y condiciones del producto, nadie compra a ciegas pues bien si está optando por un producto usado no le sobra el dinero y quiere tener garantía de su inversión. El uso de imágenes de otros usuarios o de revista, por muy bonitas que sean, no son apropiadas, además puede ser entendido como un engaño al potencial comprador. Realiza tus propias fotos y busca resaltar el estado de lo que ofreces.

Sigue estas simples recomendaciones, recuerda actuar con total claridad, estableciendo y rectitud de seguro crearas una buena reputación y tus publicaciones lograran mayor probabilidad de ventas.

Leave a Reply

Shares