Inicio Administracion 12 Ejemplos de costos fijos

12 Ejemplos de costos fijos

Los costos fijos son aquellos costos que no se relacionan proporcionalmente con la cantidad de producción o venta que lleva a cabo una determinada empresa sin variaciones de un período a otro.

Son costos que se deben incluir dentro de la clasificación fija, ya que se deben pagar obligatoriamente, sin importar la cantidad de ventas que se produce mensualmente, semestralmente o anualmente.

Al llevar la cuenta de los costos fijos, es imprescindible para poder determinar los precios de los productos o servicios que una empresa quiere vender y de ese modo no tener pérdidas, lo cual podría suceder en caso de que los costos sobrepasen los ingresos.

Características de los costos fijos

Dentro de los costos fijos se pueden mencionar algunas características como las siguientes:

  • Los costos fijos son los pagos que las empresas deben pagar obligatoriamente, sin importar su nivel de producción o venta.
  • Se conocen como fijos, ya que no tienen ningún tipo de variante en los cambios generados en la producción de bienes o servicios.
  • Son aquellos que, sin importar la cantidad de producción, siempre se deberán pagar como es el caso de los sueldos, impuestos, alquileres, Internet, seguros, telefonía y otros servicios.
  • Los costos fijos no varían, ya que la empresa no puede posponer ni evadir los gastos que son indispensables para llevar a cabo las diversas actividades de la empresa o negocio.
  • Estos tipos de costos pueden mantenerse en un tiempo específico, sin depender de la cantidad de producción, por lo tanto, si hay un alto o bajo nivel de producción, se mantendrá estable el costo fijo de la empresa.
  • Mayormente estos costos se pagan mensualmente y pueden modificarse en el futuro dependiendo de las necesidades de la empresa.

Clasificación de costos fijos

Existen dos tipos de costos fijos, los cuales son:

  • Comprometidos: Son los que tienen la posibilidad de no sufrir ningún tipo de modificaciones, ya que si esto sucediera afectaría notablemente la producción.
  • Discrecionales: Se trata de aquellos que se pueden disminuir sin que se vea afectada la producción de la empresa.

Cómo se calculan los costos fijos

Es muy sencillo hacer los cálculos de los costos fijos, sólo se debe realizar una lista de todos los gastos que habitualmente comprende la empresa o negocio, los cuales no tienen nada que ver con los gastos que se generan en una producción para la venta.

Ejemplos de los costos fijos

Los costos fijos es el precio que no se deben dejar de pagar, sin importar que se trate de un trabajador o un vendedor de productos o servicios. Existen una gran cantidad de ejemplos de costos fijos que se aplican generalmente en las empresas o negocios, estos son los siguientes:

1. Sueldo de los empleados

Se trata del pago de salarios que la empresa o negocio le debe pagar a sus trabajadores, independientemente que se trabaje o no en un día en particular.

2. Seguros

Es el pago invertido en responsabilidad civil, vehículos, accidentes laborales y contra incendios, entre otros, por la seguridad de la empresa o negocio y la seguridad social de los empleados.

3. Alquileres

Se trata de los pagos por contratos de alquiler de oficina, galpón o local para el funcionamiento de la empresa o negocio.

4. Servicios bancarios

Son los gastos generados por los diversos servicios y financiamientos que le prestan las entidades bancarias a las compañías.

5. Reparaciones

En caso de que se presente algún imprevisto, se deba hacer un tipo de reparación de mantenimiento, para reparar alguna maquinaria o si ocurre algo en las instalaciones de la compañía, este es un pago que la empresa debe realizar aunque la misma tenga que estar cerrada.

6. Publicidad

Las empresas siempre deben hacer inversiones de publicidad para darse a conocer o simplemente mantenerse en el mercado, por lo tanto, invertir en objetos publicitarios, cuñas comerciales bien sea en la radio o televisión, vallas, anuncios de prensa o en las redes sociales como el Facebook, Instagram, Google, entre otros.

7. Impuestos

El pago de impuestos locales y regionales, son costos fijos obligatorios de toda empresa o negocio.

8. Transporte

Este es un gasto indispensable para el desplazamiento por trabajo.

9. Suministros

Se trata de los pagos de servicio de agua, electricidad, teléfono y calefacción, los cuales son necesarios para todo tipo de negocio o empresa.

10. Amortizaciones

Se trata de las inversiones promocionales que las empresas llevan a gastos todos los años.

11. Servicios profesionales

Este es un costo fijo, ya que las empresas deben invertir en asesores contables, directores financieros externos, personal informático, capacitadores, fiscales y abogados, entre otros.

12. Otros gastos

Se trata de los gastos imprevistos que las empresas o negocios no les encuentran ubicación.

Los costos fijos se deberán pagar, independientemente de la cantidad de producción dela empresa, emprendimiento o negocio, esto significa, que aunque pasen meses sin producir y no obtener ganancias, de igual forma siempre tendrán que pagar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here