Inicio Administracion 22 Ejemplos de administración del tiempo

22 Ejemplos de administración del tiempo

La administración del tiempo gerencial se ajusta a la adecuada coordinación del personal de la organización, por lo tanto, es importante utilizar las cualidades de los trabajadores individualmente, tratar de no repetir las actividades y procurar que haya una correcta comunicación entre los departamentos de la empresa.

Manejar el tiempo de forma correcta se relaciona con los empleados productivos, ya que en su mayoría buscan cumplir con sus actividades en el tiempo propuesto. Debido a esto, la administración del tiempo ajusta las actividades y la planificación en la empresa como garantía de su productividad.

Ejemplos de administración del tiempo en una empresa

administración del tiempo

Este tipo de administración define los objetivos y el estudio de las actividades y responsabilidades de una empresa que permiten que se cumplan los objetivos. Para conocer estos objetivos, a continuación, se muestran los siguientes ejemplos de administración del tiempo empresarial:

  1. Administrar el tiempo para ejecutar las juntas que únicamente sean necesarias y de esa forma no darles mal uso a los recursos.
  2. Cuando se utiliza este tipo de administración para que la eficacia se mantenga en el lugar de trabajo, mientras se usan los mismos recursos.
  3. Enumerar las actividades de una empresa según el nivel de importancia y de esa forma evitar que no se cumplan las actividades principales, por la ejecución de una que no tenga mayor importancia.
  4. Administrar el tiempo con el fin de programar la producción de una organización.
  5. Llevar un adecuado control de las actividades de un proyecto que ayude a mejorar el funcionamiento de una empresa, a través de la verificación del cumplimiento de las tareas.
  6. Dentro del departamento de mantenimiento se usa este tipo de administración, con la finalidad de planificar un preventivo mantenimiento que debe dársele a las maquinarias de la empresa.
  7. Cuando se hace un balance de los lineamientos que permiten el ahorro humano y a su vez disminuir los desperdicios.
  8. Administrar el tiempo en el área de ventas, permite que sean utilizados los horarios adecuado para la atención al cliente.
  9. Al realizarse cualquier evento, el planificador tiene que organizar el programa según el nivel de importancia y al tiempo destinado a cada actividad.
  10. El control de los inventarios que se encuentran en los almacenes para realizar la planificación de cuándo se llevará a cabo la orden de materia prima siguiente.
  11. Las empresas que realizan la fabricación de aviones deben utilizar este tipo de administración para planificar el tiempo de forma gradual que tardan en fabricar el avión.
  12. Dentro del área de desarrollo el tiempo se usa para clasificarlos según el nivel de prioridad que tenga.
  13. Algunas empresas utilizan el tiempo para atender a un cliente dependiendo el nivel de importancia que tenga y según la cantidad de ingresos que le puede generar a la empresa.

Otros ejemplos de administración del tiempo en relación a sus principios

Existen otros ejemplos de administración del tiempo con un alto nivel de eficiencia que se relacionan con los principios básicos del mismo, algunos de ellos son:

  1. Una estrategia eficaz para realizar una mejor administración de tiempo para planificar la jornada de trabajo para el siguiente día, es usando los últimos 20 minutos del horario laboral.
  2. Establecer una fecha y tiempo límite para lograr cumplir con los compromisos planificados por los gerentes de la empresa, evita que los demás participantes gerenciales caigan en la falta de decisión.
  3. Ayuda a prevenir que ignoren los objetivos o resultados que se esperan y permite la concentración y el esfuerzo en cada una de las actividades.
  4. Es difícil que el gerente use el tiempo correspondiente a lo planificado, sin embargo, es importante que lo cumpla lo más que pueda para que se respeten los compromisos y las actividades ya establecidas.
  5. La eficiencia de cualquier resultado, se puede lograr cuando se tienen bien programados los objetivos y las programaciones de las actividades.
  6. Cancelar o posponer cualquier decisión, puede hacer que se haga el hábito de perder el tiempo, lo que causaría perder oportunidades y generar mayor presión en las fechas límites que estén establecidas.
  7. Es importante que se agrupen las actividades que sean iguales o parecidas y de esa forma evitar que se repitan las acciones y se generen interrupciones durante el desarrollo de las mismas.
  8. Las actividades que no tengan tanta importancia para lograr los objetivos, se deben delegar o eliminar y de esa manera ahorra más tiempo.
  9. Cuando se mantiene la agenda del día a la vista, es mucho más fácil lograr administra el tiempo de forma adecuada.

Todos esto ejemplos de administración del tiempo son clave para ayudar al mejoramiento de las empresas, lo que indica que es un sistema importante al momento de comprobar el modo direccional y la capacidad de liderazgo que tienen los que dirigen la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here