5 empresas crean la Asociación por un México Sostenible (AMES) para beneficiar al planeta

No es un secreto que el planeta tierra está pasando por momentos difíciles, gracias a la sobreexplotación de los recursos naturales, el calentamiento global, entre otros causantes generados por la mano humana. Sin embargo, es importante rescatar el planeta y contrarrestar un poco los efectos del cambio climático, para ello 5 empresas han creado la Asociación por un México Sostenible, que buscará impulsar el desarrollo de soluciones a todas las problemáticas ambientales que actualmente se ven a nivel mundial.

Según estadísticas, alrededor de 140 millones de personas en todo el mundo corren el riesgo de tener que migrar dentro de su país para el año 2050, ya que las sequías, el excesivo calor, las inundaciones y la pobreza serán los causantes de una crisis humanitaria que repercutirá enormemente en el desarrollo.

¿Quiénes conforman la Asociación por un México Sostenible (AMES)?

Las 5 empresas que han decidido crear AMES, son Biomitech (quien se encargará de administrar la calidad del aire), Bioinfinity (a cargo de la gestión de residuos orgánicos), Rayo de Bioenergía (aprovechamiento de agroresiduos), Earth-loT (gestión de las tecnologías y automatización de la comunicación), y por ultimo AC and DC Energy (quien se encargará del procesamiento de las aguas).

Como se puede apreciar, cada una de estas 5 empresas asumirán un rol especializado, para brindar el apoyo necesario a proyectos, compañías y nuevos emprendimientos que se centren en la recuperación del planeta, y la disminución de los efectos catastróficos del cambio climático.

Bojórquez (presidente de la asociación Bioinfinity) expresó que “La asociación brindará apoyo a emprendimientos bajo las gerencias correspondientes. Todo con el fin de hacer una mejora o integración de estos emprendimientos”.

La misión o el propósito final es el beneficio del medio ambiente, y con ello, de la sociedad en ámbitos de economía y salud, todo desde una perspectiva global. Para lograrlo trabajarán arduamente en un ecosistema de tecnologías sustentables.

Fuente de noticia: entrepreneur.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.