InicioPlanificación Estratégica8 Ejemplos de Misión de una Empresa

8 Ejemplos de Misión de una Empresa

La misión de una empresa es básicamente el motivo principal de porque existe, de la forma en que funciona y como se muestra a sus consumidores y potenciales clientes. Si bien lo más importante es ser rentables y generar ganancias, crear una empresa presupone satisfacer necesidades del mercado, y necesita métodos específicos para conseguirlo.

El tener una misión definida puede ser la clave para tener una guía que permita tomar las mejores decisiones, ser flexibles a los cambios y poder adaptarse a los nuevos tiempos sin que esto resulte drástico o se cambien los ideales de la compañía en totalidad.

Anuncios

8 Ejemplos de misión de una empresa

¿Quieres conocer cuales son las empresas que han logrado esto mejor que ninguna otra? Sigue leyendo, te enseñaremos algunos ejemplos de misión de una empresa que seguro te van a gustar.

Anuncios

Ejemplos de misión de una empresa

La mayoría de las empresas más famosas e importantes de nuestros tiempos cuentan con décadas enteras de trabajo duro y constancia, así como de una misión bien definida. A continuación, te presentamos la misión de algunas compañías internacionales y nacionales que han logrado mantenerse en el mercado gracias a su dedicación.

1. Honest Tea

Es una empresa que busca promover y crear bebidas sanas y completamente orgánicas, y a pesar de ello que tengan un sabor agradable y del gusto de todos. Parte de su misión es ser responsables con la sustentabilidad ambiental.

Anuncios

Al describir su misión siempre se aseguran de dar a entender que sus tés son puros, reales y sin químicos artificiales, dirigidos principalmente a las personas que buscan llevar una vida más sana y que no desean darles a sus cuerpos ingredientes que ni siquiera pueden pronunciar.

Se destacan además por ser transparentes en sus practicas comerciales, para lograr estar a la altura de sus metas trazadas.

Anuncios

Ver aquí la misión de Honest Tea: https://www.honesttea.com/our-mission

2. McGraw Hill

Su principal motivación es incentivar el aprendizaje por medio de diversas experiencias y herramientas, desde participaciones, practicas intuitivas y basadas en investigaciones para garantizar la efectividad y eficiencia de todas ellas.

Anuncios

Esta editorial pone énfasis en que las bases de su misión son sus usuarios, quienes en su mayoría son estudiantes. Crea recursos que se centran en el crecimiento personal y académico de sus consumidores.

Cuentan con un gran liderazgo en el sector educativo, brindando utilidad y accesibilidad a todos sus productos.

Ver más aquí: https://www.mheducation.com/about.html

3. Nike

Su misión se encuentra enfocada en llevar innovación e inspiración a los atletas alrededor del mundo, y aun así consigue tener un mercado tan amplio que cualquiera puede tener sus productos, incluso si no realizan ningún deporte en particular.

A pesar de que se centran en todo lo referente a los deportes, son extremadamente flexibles y no se limitan a un solo concepto de atleta, involucrando a todos sin importar su condición de manera efectiva.

Esta marca es un claro ejemplo de como se debe priorizar el estilo de vida antes de las características materiales del producto.

4. Nordstrom

Esta empresa cuida muy bien todos sus detalles, se preocupan por sus clientes y por lo que estos desean obtener. Buscan formas creativas de ser relevantes para ellos y así formar relaciones más duraderas sin llevar a olvidar sus valores principales.

Su misión se ve centrada en que los clientes tengan siempre una buena experiencia con la marca y así, se extienda el conocimiento sobre sus productos y servicios. Por otro lado, el proceso de ventas que manejan es uno de los mejores, completamente personalizado tanto en los establecimientos como en su pagina web.

5. JetBlue

Se dedican especialmente a brindar un servicio de gran calidad, su misión primordial es la de dar tarifas competitivas a todos sus clientes sin importar el destino de estos, o el modo en que viajen.

Ya sea por tierra o aire están comprometidos a ofrecer un servicio de calidad a sus clientes. Lo mejor de todo es que son parte de diversas asociaciones benéficas, y se aseguran de que su servicio sea sustentable y amable con el medio ambiente.

6. American Express

Ser el elemento esencial para que cada uno de sus clientes puedan lograr sus aspiraciones es la misión de esta empresa, la cual lleva años en el mercado siendo parte de muchas vidas. En términos generales, cuenta con una de las misiones más diligentes dentro de su sector.

La declaración que hacen se centra en la atención que brindan y en la utilidad que tienen sus productos y servicios financieros para personas en todo el mundo, de esta manera ha logrado hasta cierto punto ser completamente irremplazables en la vida de millones de clientes.

7. IKEA

Son pocos los que no conocen esta marca, quienes tienen como misión empresarial ofrecer a sus clientes una amplia variedad de productos para el hogar, los cuales tienen excelente calidad, buenos diseños y resultan sumamente funcionales a pesar de tener precios competitivos.

Crea una relación de cooperación admirable y sustentable, consigue ofertas increíbles en todo el mundo, y luego de haber comprado grandes cantidades se encargan de hacerlos llegar a sus clientes desde sus establecimientos de autoservicio.

De esta manera, les permite a sus consumidores ahorrar dinero mientras tienen la oportunidad de mejorar sus vidas y el aspecto de sus hogares.

Aquí puedes encontrar mas información: https://www.ikea.com/us/en/this-is-ikea/about-us/vision-and-business-idea-pub7767c393

8. AIESEC

Le proporciona a los más jóvenes una plataforma donde pueden crecer con confianza, ganar experiencias y aprender rápidamente incluso cuando cometen algunos errores, lo mejor de todo es que están disponibles en varios países.

A pesar de que a primera vista no se ve como una misión positiva, se trata de una organización sin fines de lucro que garantiza a sus usuarios convertir sus debilidades en sus fortalezas si se esfuerzan lo suficiente.

Se trata de un espacio donde buscan formar a personas jóvenes, alentándolas a hacer cualquier cosa que deseen incluso si al principio no les va tan bien en ello.

Que una empresa tenga una misión definida es muy importante para que esta pueda organizarse adecuadamente en todos los ámbitos, desde las funciones que va a realizar hasta los objetivos y proyectos que realiza.

Josefina Pacheco
Licenciada en Comunicación Social - Administración de Empresas Redactora Independiente.
Web y Empresas (Jul 30, 2021) 8 Ejemplos de Misión de una Empresa. Retrieved from https://www.webyempresas.com/8-ejemplos-de-mision-de-una-empresa/.
"8 Ejemplos de Misión de una Empresa." Web y Empresas - Accessed Jul 30, 2021. https://www.webyempresas.com/8-ejemplos-de-mision-de-una-empresa/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here