InicioPlanificación Estratégica8 Ejemplos de Valores de una Empresa

8 Ejemplos de Valores de una Empresa

Los valores de una empresa se encuentran conformados por ciertos principios profesionales y éticos sobre los cuales se deben regir todas las actividades dentro de una compañía. Estos son una parte importante del espíritu e identidad de las empresas.

Uno de los principales motivos para implementar estos valores es conseguir que todos los empleados de la compañía tengan claras las metas y la forma en que se debe trabajar, de lo contrario cada uno ira por su propia cuenta, algo que puede repercutir en los proyectos y la imagen que se transmite a los demás.

Anuncios

8 Ejemplos de Valores de una empresa

¿Quieres ver algunos ejemplos de valores de una empresa? Sigue leyendo este post, aquí te hablaremos sobre ellos para los conozcas y puedas implementarlos en tu emprendimiento.

Anuncios

Ejemplos de valores de una empresa

Definir los valores de una empresa es uno de los primeros pasos al momento de empezarla, así se obtiene una excelente guía sobre lo que se quiere proyectar, de tal modo que la búsqueda de trabajadores y socios sea más sencilla y acorde a lo que se esta buscando.

Las empresas que vamos a mencionar a continuación cumplen con varios de los valores más importantes y relevantes al momento de dar una buena imagen y de prosperar y mantenerse en el mercado:

Anuncios

1.      Rubí Rubí

Sus pilares principales son la honestidad y la serenidad. Cuentan con un compromiso autentico de responsabilidad como normativa ética primordial al mismo tiempo que ofrecen una excelente calidad en cada uno de sus productos.

Ha logrado convertirse en una empresa prestigiosa por su responsabilidad social empresarial, creatividad de marketing e innovación constante en los productos lanzados al mercado, distinguiéndose del resto.

Anuncios

Es muy sencillo identificarlo del resto tanto por lo que tienen para ofrecer en cuanto a materia prima, como en el profesionalismo de sus trabajadores, ya que promueven el trabajo en equipo.

2.      Nestlé

Esta empresa tiene décadas en el mercado marcando la diferencia en su sector al hacer todo con pasión, promoviendo el desarrollo personal de sus empleados y creando brechas de respeto entre los competidores.

Anuncios

Es un claro ejemplo de eficacia ya que la mayoría de sus producciones son rápidas y se ejecutan sin cometer errores de gravedad. Tienen un enorme compromiso con las practicas empresariales que protegen el medioambiente, fomentan la sustentabilidad para proteger el futuro de las próximas generaciones.

Se centran mucho en la demanda y exigencias de sus consumidores, retándose constantemente para conseguir el mejor nivel de calidad y mejorar continuamente sin llegar a realizar cambios drásticos o repetitivos.

3.      Ecoalf

El medio ambiente es uno de los temas más importantes de la actualidad, por ello muchas empresas se centran en esto para definir sus valores, tal y como es el caso de Ecoalf. Una empresa que se encarga de crear moda sostenible por medio de tecnología revolucionarias.

Utilizan materia prima reciclada y la transforman en prendas completamente nuevas, de esta forma tienen la capacidad de reducir el impacto negativo que tiene la industria textil en el planeta.

Todos sus empleados tienen la misma misión y se esfuerzan en brindar ideas innovadoras y creativas para crear productos de calidad, con diseños que estén en tendencia pero que sean responsables.

4.      Coca cola

Sin duda es una de las empresas que más ha perdurado en el mercado, renovándose constantemente y creando conciencia en diversos aspectos. Es un gran ejemplo de liderazgo al estar preocupados constantemente por el futuro de los consumidores y los empleados.

Son completamente transparentes y fomentan la integridad en cada uno de sus pasos. Cuenta con un colectivo laboral donde se fomenta la colaboración y la expansión de la educación y los talentos.

5.      Mercadona

La gestión de esta compañía le ha brindado el reconocimiento y crecimiento gracias a su forma ética y responsable de trabajar. Los valores principales que son parte de Mercadona son la empatia con sus trabajadores y, a su vez, la de estos con los consumidores, la cooperación de todo el personal, el dialogo y la transparencia en cada una de sus acciones.

Se aseguran de impulsar el talento, trabajando constantemente para usar y crear medidas que puedan reducir el impacto en el medio ambiente, creando una empresa de la cual las personas se puedan sentir orgullosas.

6.      Sancor

El trabajo en equipo es una de las prioridades de esta empresa. Tienen una forma de trabajar bastante flexible, la cual se puede adaptar fácilmente a los cambios del mercado sin llegar verse repercutidos negativamente.

Sus procesos de producción son responsables con el medio ambiente, y permanecen en constante creación e innovación para complacer a sus consumidores, además de poner en practica la responsabilidad social empresarial en todo momento.

Sus productos están orientados en crear la mejor calidad para sus clientes, teniendo un compromiso de mejorar la nutrición de todos los consumidores.

7.      La Caixa

Los servicios que tiene para ofrecerle a sus clientes de la mejor calidad, asegurándose de que sus empleados ofrezcan un servicio personalizado, cordial donde se ofrezcan los productos y servicios sin llegar a ser agresivos o forzar las compras.

Todo lo que está en torno a esta empresa se basa en la honestidad y el profesionalismo. Son una empresa rentable, exitosa y que fomenta el crecimiento de sus trabajadores tanto en ámbitos que le corresponden a la empresa, como incentivando nuevos talentos.

8.      Google

Actualmente se ha convertido en el medio más importante a nivel mundial para mantener a todos informados con respecto a cualquier tema. Crea y fomenta la accesibilidad de información, con rapidez y procurando ofrecer en primera instancia solamente aquellas propuestas que realmente puedan ser de utilidad.

Son honestos y buscan superarse constantemente, además de impulsar los talentos y educación de sus empleados y de diversas fundaciones alrededor del mundo.

Una forma acertada de definir los valores empresariales que quieres implementar en tu negocio es imaginar diversas situaciones, tanto positivas como negativas, y darle un enfoque de solución a cada una en base a la forma en que te parece más favorable para tus proyectos como emprendedor.

Josefina Pacheco
Licenciada en Comunicación Social - Administración de Empresas Redactora Independiente.
Web y Empresas (Oct 20, 2021) 8 Ejemplos de Valores de una Empresa. Retrieved from https://www.webyempresas.com/8-ejemplos-de-valores-de-una-empresa/.
"8 Ejemplos de Valores de una Empresa." Web y Empresas - Accessed Oct 20, 2021. https://www.webyempresas.com/8-ejemplos-de-valores-de-una-empresa/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here