AMLO inicia su sexenio con ganancias del peso mexicano

Ciudad de México

El presidente Obrador López inicia su sexenio con ganancias del peso mexicano frente al dólar. Este domingo tuvo lugar una apreciación de la divisa nacional del 1.39%, fuera del horario del mercado nacional. El peso avanza en operaciones internacionales, principalmente en Asia, en medio de los acuerdos de EEUU con China respecto a la guerra comercial que han estado manteniendo durante mucho tiempo.

Ambos países acordaron este sábado suspender los nuevos aranceles, con ello se puso freno a una guerra comercial que iba escalando cada vez más alto. Las conversaciones a las que accedieron a sostener serán en los próximos 90 días, donde se espera que se logren consensos favorables para el mercado internacional.

Al mayoreo, el dólar se vende en 20.1680 pesos, esto se traduce como una ganancia de 1.39% en comparación al cierre oficial del pasado viernes, cuando terminó la jornada con perdida, así lo indican datos de Banxico y Bloomberg.

Los participantes están a la espera de la reacción de AMLO

La moneda nacional ha estado sensible las últimas semanas a los comentarios de López Obrador y su equipo. Todos los participantes del mercado están atentos a los comentarios, por lo que esto podría marcar un buen inicio para la era de AMLO.

Tras las declaraciones dadas en el congreso y en el Zócalo, ya como presidente, se espera su reacción este lunes cuando el mercado mexicano abra nuevamente.

Obrador realizo una crítica dura contra el neoliberalismo, frente a todos los legisladores y al expresidente Enrique Peña Nieto, responsabilizando a este modelo de todos los problemas que vivió México en las últimas tres décadas. Ante cientos de personas, expresó que recibió un país en quiebra, especialmente en lo que respecta a la industria energética y de transporte, por lo que pidió paciencia y confianza a todos los ciudadanos. A su vez se comprometió a bajar los precios de los combustibles en tres años.

Fuente informativa:
expansion.mx

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.