Así se prepara Apple para la era post iPhone

Ciudad de México

Uno de los más grandes en el mundo de la tecnología a nivel global se ha enfrentado a un panorama no muy agradable, y durante los últimos meses a retos muy fuertes. Es por eso que Apple se prepara para la era post iPhone, ya que algunos sucesos frecuentes han puesto en duda la rentabilidad a corto plazo que tienen en el mercado de valores, así como su capacidad para mejorar sus resultados dentro del siguiente trimestre.

¿Cómo ocurrió esto con la popularidad de Apple en el mercado?

Por difícil que pueda parecer, el impacto llevo por medio del icónico Smartphone, uno de los productos de la empresa que representa por sí solo el 60% de las ventas globales de esta compañía.

Lamentablemente esta dependencia de ingresos a los iPhone ha comenzado a pasar factura, lo cual dio inicio hace aproximadamente unos 2 años atrás cuando se hicieron los primeros reportes con leves indicios eventuales de declives en las ventas obtenidas del teléfono, sin embargo, el apetito de las personas se mantuvo durante un tiempo.

Una de las características por las cuales la firma se ha distinguido desde su fundación en los tiempos de Jobs, es la innovación con cada modelo sacado al mercado, al igual que la capacidad de reacción que tienen ante diversos retos, llevándolos a la cúspide, pero en los últimos tiempos se puede notar como la alta dirección de Apple no varía de dinámica.

¿Qué tan graves han sido las perdidas?

Luego de presentar los resultados financieros, las acciones de la compañía han disminuido al menos un 10%, si bien aún falta recuperar parte de lo perdido, que logren alcanzar su máximo nivel histórico no les va a resultar nada sencillo, especialmente si planean hacerlo a corto plazo.

Desde el mes de octubre del año pasado, la caída de la empresa en el sector tecnológico se calcula en un 30%, es por esto que las apuestas en el mercado de la famosa marca se preparan para la era post iPhone desde hace varios meses. Esto no significa que la empresa desaparecerá o que no seguirá brindando aparatos innovadores y de alta gama, pero todo el mundo debe estar atento a los pasos que dé el gran gigante de la tecnología.

Fuente  informativa: altonivel

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.