Aumenta el salario mínimo en el 2019 a 102.68 diarios

Ciudad  de México

Empresarios de diversa índole, representantes de los trabajadores y el gobierno federal hicieron el anuncio este lunes que habrá un aumento en el salario mínimo durante el próximo año 2019, quedando en 102.68 pesos diarios aproximadamente, es decir, 14.32 pesos más a comparación de los 88.36 pesos diarios ganados durante el año vigente, lo cual coincide con la propuesta dada por la nueva administración.

Durante el anuncio que se dio en el evento de la Nueva política de salarios mínimos el presidente López Obrador dijo que se trata de un evento histórico en el país, pues se está iniciando una nueva etapa en la política salarial de todo México justo después de hacer completamente oficial el aumento.

Por otro lado, el alcalde declaro que se trata de algo que está ocurriendo por primera vez en México luego de muchos años, han logrado ubicar el salario mínimo en una línea donde se haga presente el bienestar individual, siendo este el primer paso que se da en la dirección correcta.

El aumento implica una mejora de capacidad adquisitiva con efectos nulos en la inflación.

Nuevo salario minimo a partir del 2019

Este aumento se hizo teniendo en cuenta principalmente a los representantes de los trabajadores, incluyéndose también a los empresarios y al Banco de México, con el fin de llegar a un acuerdo justo para todos sin que la inflación del país se viera afectada, tal como aseguro el presidente López obrador.

La Confederación Patronal de la República Mexicana aporto antes de que se iniciara el anuncio encabezado por el Alcalde que el acuerdo referente al incremento fue tripartita y unánime.

AMLO dio información muy valiosa al respecto, dejando a la luz que el alcalde estuvo instruyéndose durante un tiempo para que este pudiera conciliar un acuerdo que fuera justo tanto para los trabajadores como para los empresarios, dándole a cada uno los beneficios que se merece.

Además, el alcalde se aseguró de consultar cualquier cambio con los directivos del Banco Central, que es la entidad encargada de mantener la inflación del país en un bajo porcentaje y con la mayor estabilidad posible.

Fuente Informativa:expansion.mx
Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.