Característica de wordpress para la creación de blogs

Sistema de plantillas: una de las funciones mas aprovechadas de WordPress fue la posibilidad de de usar plantillas (templates) con diferentes diseños para usar en el blog. Si bien el sistema incluye algunas plantillas basicas, los usuarios empezaron a diseñar sus propios templates y a compartirlos en la Web.

Manejo de enlaces: la lista con los enlaces preferidos del autor existe desde los tiempos de las
paginas personales estaticas. WordPress lo sabia, y por
eso, incorporo un sistema para administrar los enlaces publicados en el blog, sin necesidad de tocar el
codigo del sitio.

Estructura optimizada para buscadores: para que un sitio sea correctamente indexado por Google y otros buscadores, su estructura interna y la plantilla
de estilos CSS, que define el aspecto visual del sitio, deben estar bien construidos. WordPress tuvo en cuenta esto desde el principio asegurandose de que, al menos, sus plantillas iniciales respetaran los estándares web. Como resultado, los blogs creados con esta plataforma se posicionan mejor en los buscadores que otros sitios con estructura mas tradicional.

Sistema de plugins: sin dudas, es uno de los puntos mas fuertes de WordPress. Programadores de todo el mundo desarrollan miles de plugins (funciones extra)
para mejorar las prestaciones originales del sistema,
El usuario puede instalar y habilitar en sus blogs los plugin que desee según sus necesidades.

Categorías anidadas y multiples: en WordPress cada entrada puede ser clasificada en diferentes categorías definidas por el autor (por ejemplo: Cine). A su vez, cada categoría puede tener subcategorias (por ejemplo:
terror) Mas tarde, incorporo la posibilidad de poner etiquetas para cada entrada, de la misma
forma que lo hace Blogger.

Notificacion via pingbacks: la interaccion entre diferentes blogs es una de las fortalezas de la blogosfera. WordPress ayuda con su sistema de pingbacks,
que se comunica con los blogs que han sido enlazados en la entrada, para que a su vez incorporen el nuevo enlace en la entrada original.

Multiples autores por blog: el sistema incluye la posibilidad de que varios usuarios tengan acceso al blog algunos con mas nivel de acceso que otros.

Son estas características las que hacen de wordpress una plataforma tan poderosa para bloggear.

Fuente: Users

holaaa También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.