China y Estados Unidos buscan llegar a un acuerdo comercial

Ciudad de México

El día de ayer el presidente estadounidense Donald Trump anunció durante una conferencia de prensa que China y Estados Unidos buscan llegar a un acuerdo comercial, ya se han realizado algunas rondas de negociaciones con el fin de acabar de una vez por todas la Guerra Comercial que dio inicio el mes de marzo del pasado año 2018.

¿Cómo se están llevando a cabo a las negociaciones?

Según las palabras usadas por Trump en los jardines de la Casa Blanca, China actualmente está respetando los tratados, algo que no sucedía con anterioridad, también aprovecho para anunciar que oficialmente se hará una declaración de emergencia con el objetivo de reubicar los fondos destinados a erigir un muro justo en la frontera norte del país.

Afirmó que parte de los puntos a negociar con el país asiático son las ventas de acero chino, los cuales estaban por debajo del costo original de producción, y que consideró como un robo de propiedad intelectual hacia los norteamericanos, sin embargo, esto dejará de ocurrir.

Algunas horas antes de que se diera a conocer el testimonio del presidente Trump, Xi Jinping el actual gobernante de China se reunió en Beijing con el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el Representante Comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer, donde terminaron de aclarar todos los pormenores de estas negociaciones, que necesitaron de 3 rondas para poder concretarse.

¿Qué opina el presidente chino al respecto?

El presidente Xi también dio a conocer su punto de vista en todo el asunto, diciendo que durante la última ronda hubo progresos importantes. También confirmó su asistencia para la cuarta ronda que será realizada en Washington, aclarando que a pesar de tener todo listo para el día 1 de marzo, los plazos de conclusión podrían ampliarse.

Fuente  informativa: altonivel.com
China y Estados Unidos buscan llegar a un acuerdo comercial
4.2 (84%) 5 votes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.