Coca Cola y Pepsi se unen en una lucha contra el plástico en los océanos

Ciudad de México.

Las dos marcas de bebidas gaseosas más importantes de todo el mundo, Coca Cola y Pepsi se han unido para luchar contra el plástico en los océanos, problemática que ha ido aumentando de manera preocupante en la última década. Durante una rueda de prensa, los presidentes de dichas empresas hicieron énfasis en que países como México o Sudáfrica son un ejemplo, pues la cantidad de botellas recicladas aumento de un 10% a un 70%.

¿Cuáles son las medidas que se tomaran?

Coca Cola y Pepsi se unen en una lucha contra el plástico en los océanos Mx

Ambas marcas multinacionales se han comprometido en obtener buenos avances en lo que respecta a este tema para el año 2030, si bien no han prometido una resolución total del asunto, se trata de un tiempo más que prudente para lograr algunos cambios importantes dada la magnitud del problema actual.

La propuesta principal de ellos reza en crear un respiradero para el medio ambiente, durante un conversatorio que tuvieron con el Foto Económico Mundial, el cual tiene lugar en Davos Suiza, expresaron que la cantidad de plástico podría reducirse dentro del sistema, y al mismo tiempo dentro del sector de bebidas y alimentación.

James Quincey, el actual presidente de Coca Cola, expresó su total convicción a que la mejor solución que se puede aplicar, tanto por su parte como por empresas de diversa índole, es crear materiales que sean más amigables con el medio ambiente, lo cual daría paso también a una economía circular muy innovadora.

Durante el discurso donde dieron a conocer esta maravillosa iniciativa afirmaron que es necesario que volvamos a recuperar las botellas de plástico, para así poder reciclarlas y crear nuevos y mejores materiales ecológicos.

También dijeron que es la obligación de todas las empresas ofrecerles a sus consumidores la opción de todo tipo de recipientes, haciendo referencia no solo al plástico, sino al vidrio y aluminio.

Es importante destacar que la Unión Europea tiene previstos varios proyectos donde se prohíben los productos envasados en plásticos de uno solo a partir del año 2021, ya que estos son los que más se pueden encontrar en los residuos que terminan en los océanos, siendo más del 70% .

Fuente informativa: entrepreneur.com

Coca Cola y Pepsi se unen en una lucha contra el plástico en los océanos
4.7 (93.33%) 3 votes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.