Cómo dominar el marketing omnicanal en 4 pasos

Ya no vivimos en un mundo de un solo canal. Si alguna vez has navegado en Facebook mientras mirabas TV o escaneabas sitios web mientras hacías compras en una tienda, has experimentado nuestra cultura multicanal.

La investigación de Google muestra que el 98% de los estadounidenses cambian de dispositivo el mismo día. Pero seamos honestos: la mayoría de las personas cambia de dispositivo en una hora, maniobrando desde un dispositivo móvil a una computadora de escritorio o una tableta.

Como resultado, los profesionales del marketing deben adaptar sus técnicas de venta para tener éxito y captar la atención del consumidor. No existe una fórmula mágica en el marketing omnicanal, pero los especialistas en marketing pueden adoptar algunas estrategias para optimizar las campañas y los resultados generales.

  1. Comienza mirando tu estructura organizacional.

A menudo vemos departamentos que operan en silos, cada uno administrando verticales de medios dispares. Por ejemplo, una empresa puede tener equipos separados para el correo directo y el marketing digital, mientras que externaliza la televisión y las redes sociales a una agencia.

Es natural que existan departamentos y agencias independientes que administren canales específicos, pero eso significa que debes ser más estricto para sincronizar los mensajes, el tiempo y la orientación de las campañas, al mismo tiempo que se negocian los recursos y el presupuesto.

  1. Mapa de viaje la experiencia ideal para sus consumidores.

Comprender el comportamiento, las motivaciones y las necesidades del individuo es la clave del éxito de cualquier estrategia de marketing entre canales. ¿Está el consumidor en el mercado para comprar? Cada vez más, hay modelos de datos que pueden indicar si las personas están haciendo grandes compras como un vehículo, un préstamo personal o una hipoteca.

Los especialistas en marketing pueden, a su vez, tomar estas listas endulzadas y ajustar su alcance para las campañas preseleccionadas, en lugar de adivinar y enviarlo a una lista masiva. En el caso de los consumidores que no están haciendo compras activamente, los especialistas en marketing aún pueden ayudar a formar impresiones de marca al colocarlos en el conjunto de consideraciones para cuando se activa un momento de compra.

Por lo tanto, es importante tener los materiales listos y preparados para cuando los consumidores busquen información. Piensa en artículos web, comentarios y comentarios de boca en boca.

  1. Juega con la combinación correcta.

No hay escasez de canales. La pregunta a menudo es qué elegir y en qué orden implementarlo. Por ejemplo, ¿cómo se debe combinar lo digital con el correo directo para obtener los mejores resultados? Hoy en día, redirigir el correo directo con marketing digital a menudo funciona.

Otro ejemplo son los comercializadores que están probando anuncios orientados por láser a través de TV direccionable combinada con correo electrónico. Cada segmento de consumidores es diferente, por lo que los especialistas en marketing deben duplicar el método de prueba y aprendizaje prestando especial atención a la medición y análisis de campañas.

  1. Mide como un jefe.

Cuando se trata de redondear tu enfoque omnicanal, no descuides la medición y el análisis. Si bien aún no podemos medir completamente en varios dispositivos para identificar la ruta de compra del cliente, los avances en tecnología nos acercan cada vez más a la verdadera medición de canales cruzados.

Juntos, estas estrategias y estructura pueden significar éxito para las empresas. Los minoristas que aprovechan las estrategias de participación omnicanal de los clientes cuentan con una tasa de retención de clientes del 89% en comparación con solo el 33% de las empresas con una presencia omnicanal débil.

Más canales y la velocidad de lo digital brindan complejidad y oportunidad para los comercializadores omnicanal, pero dominar esta ciencia será clave a medida que los consumidores demanden más personalización. Como dicen, se trata de entregar los mensajes de marketing correctos en el momento correcto y en el lugar correcto.

Igualmente, necesitas que cada uno de tus canales esté optimizado para que juntos creen una red insuperable, y que tu tasa de conversión aumente cada día más. Por eso, si quieres mejorar tu tráfico web, te recomiendo que sigas paso a paso estos tips para incrementar tu tráfico web de Gananci. Pon en marcha tu nueva estrategia de marketing omnicanal y verás los resultados más pronto de lo que esperas.

Compartir
Edith Gómez, editora en https://gananci.com/, apasionada del marketing digital y especialista en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here