¿Cómo hacer trading social con Etoro?

Las finanzas hoy en día han dejado de lado los medios clásicos de inversión, para adentrarse en los confines tecnológicos, que permiten una mayor fluidez al dinero y a la materia de cambio, siendo esto una razón de peso para la creación de brokers.

Un bróker, es una plataforma que actúa como piso intermediario para la venta y compra de acciones en bolsas y demás valores en el mercado; uno de los más reconocidos a nivel mundial es Etoro, el cual cuenta con más de 3 millones de usuarios desde su lanzamiento en el 2010. Te invitamos a valorar la opción de Etoro.

Lo más peculiar de Etoro, y que lo hace el favorito de muchos es su funcionabilidad de trading social, lo cual te explicaremos a continuación.

¿Qué es el Trading Social?

Trading no es más que un término anglosajón, que refiere a la acción de realizar transacciones en mercados de bolsas y valores, pero adaptado a las plataformas tecnológicas, donde los periodos de tiempo son finitos.

Y esto es algo que debes considerar a la hora de invertir en un bróker como  Etoro, y es que todo movimiento tendrá sus resultas a la semana (tiempo máximo para verificar la alza o baja de la inversión).

Ahora bien ya que sabes, que significa hacer trading, vamos a explicarte por medio de acciones de que trata el trading social y cómo hacerlo:

  • Permite copiar el modelo de inversión de otros brokers, es decir, la plataforma de Etoro te permite adquirir o copiar los movimientos que estás haciendo en otras plataformas e invertir de igual forma en ella.

Es decir, si estas en otra Plataforma como Forex, realizado tantas adquisiciones en valores, al trasladar el modelo a Etoro, vas a realizar los mismos movimientos y seguimientos por la misma cantidad (considera el dinero disponible en tu monedero virtual de Etoro).

  • Consiente plagiar los movimientos de otros inversores expertos en Etoro, con la excepción de que tú puedes calibrar o manipular las cantidades de dinero que deseas invertir, ya que son acciones dentro de la misma plataforma.

De igual forma, debes estar atento a la cantidad de dinero disponible en tu cuenta Etoro, y debes modificar los márgenes de perdida de cada una de tus acciones, en este aspecto si eres un amateur, no es recomendable coloques márgenes altos, ya que tu capital se encuentra en riesgo.

  • Puedes ver los movimientos que realizan demás inversores, esto es posible siempre que decidas formar parte de la comunidad Etoro Social Trading, y este es un aspecto que debes tomar en cuenta y es que al aliarte a esta plataforma la confidencialidad está garantizada automática.

Es de tu elección si deseas o no formar parte de la comunidad social.

  • Actúa igual que toda comunidad social, tiene una especie de foro a través del cual, pueden las personas interrelacionarse y los inversores comentar sus movimientos, como por igual, aclarar toda clase de duda que les surja.

Igualmente, pueden establecerse conversaciones respecto a ciertos temas comerciales o inversiones en específico.

Lo más peculiar de este método, es que te permite compartir estrategias y modelos de  trading exitosos, con lo cual aseguras mayores inversiones, sin duda alguna.

Obviamente tales niveles de funcionalidad te permiten obtener éxito, siempre y cuando seas previsivo, en el mundo de las bolsas, las experiencias no siempre son válidas y optimas, ya que estamos hablando de un mercado de capitales donde todo fluye entorno a diversas circunstancias.

Por eso es que te recomendamos que más allá de realizar, inversiones copiadas de los grandes, consideres el dinero disponible y el capital que puedes colocar en riesgo, jamás coloques tus ahorros en situación de peligro.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.