Conoce a Ernesto Bertarelli el millonario que ha triunfado con biotecnología

Serono es una empresa fundada por el padre de Ernesto Bertarelli el millonario que ha triunfado con biotecnología, la misma desde siempre se encargó de este tipo de proyectos y consiguió triplicar la fortuna invertida en su fundación en tan solo 10 años. Con su gran habilidad para los negocios logro crear su gran imperio valorado en 8.5 mil millones de dólares.

¿Un empresario nace o se hace?

Ernesto Bertarelli millonario
AFP PHOTO FABRICE COFFRINI (Photo credit should read FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images)

Sin dudas, esta es la duda que gira con mayor frecuencia entre los diferentes emprendedores a lo largo de la historia en todo el mundo. En el caso particular de Bertarelli, considerado el hombre más rico de Suiza, se puede concluir que su desempeño profesional ha sido una excelente combinación de ambas lo que lo llevo a conquistar el mundo de la biotecnología.

Su padre, Fabio Bertarelli, anteriormente había trabajado en una empresa que se encontraba en el sector farmacéutico llamada Serono, la cual compro posteriormente, pero conservo el nombre. Por ello, desde pequeño la vida de Ernesto giro en torno al forjar el futuro de la compañía, viajando a las juntas de negocios desde los 10 años.

Fiel creyente del aprendizaje autodidacta, Ernesto a los 17 años ya se encontraba capacitado para elaborar los presupuestos de la firma. Para impulsar sus estudios, en 1984 ingresó a Babson College ubicado en Massachusetts, y luego fue a la universidad de Harvard, donde realizó un máster en administración de empresas.

En 1995 volvió a Suiza con su padre donde Fabio le cedió el 80% de la gestión de Serono, justo un año antes de fallecer. Con solo 30 años Ernesto ya tenía planes más ambiciosos para la farmacéutica, y así fue como se convirtió en una de las empresas más importantes de Biotecnología, logrando triplicar los logros de esta en 2006.

Uno de los motivos por los cuales logró crecer en tal magnitud fue por el descubrimiento de hormonas de fertilidad femenina, los cuales han ayudado a miles de mujeres en sus problemas para embarazarse. También han tenido importantes avances en el tratamiento de esclerosis múltiple o en la deficiencia de hormonas de crecimiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.