¡Conoce como es la planta de Coca Cola más grande de México y como se celebraron 20 años de su fundación!

Ciudad de México

La parte exterior de las instalaciones de la planta de Coca Cola más grande México marca una primera gran impresión al visitarla. Contando ya 20 años desde su inauguración en Toluca, no solo es la de mayor tamaño en todo el territorio mexicano, sino que ha obtenido el lugar como la tercera planta refresquera más grande de todo el mundo.

¿Cómo son sus instalaciones?

Foto: Fernando Luna Arce / Forbes México

La primera vista que atrapa completamente son las decenas de arcos que se extienden por todo el exterior del edificio, el cual se encuentra pintado en de amarillo muy brillante para hacerse notar, dan paso a un enorme claustro que solo se altera por la constante circulación de los camiones que transportan los refrescos.

Luego, al llegar al área operacional el paisaje se vuelve completamente distinto, las entrañas del edificio son una combinación de tecnología muy avanzada, trabajadores precisos y concentrados y el ruido de la maquinaria al estar en marcha, las mismas no paran en ningún momento, manteniéndose activas durante todos los días del año, para una mayor producción.

Al llegar a los 20 años de apertura, se realizó una celebración, ya que se trata de uno de los ensambles industriales de mayor prestigio en el país. Desde su fundación en 1998, la línea de producción era de aproximadamente unos 15 millones de cajas de unidades por año, actualmente luego de dos décadas y con 15 líneas de producción, anualmente se cuentan 300 millones de cajas de unidades.

¿Cómo fue celebrado este aniversario?

Se trató de un festejo formal, digno de una gran empresa, al mismo asistió el Gobernador del Estado de México, quien recordó cuán importante es esta empresa a nivel regional para la economía mexicana, al ser una de las mayores generadoras de empleos, con un total de mil empleados directos, y unos 9 mil indirectos, ayudando a reducir el porcentaje de desempleo y pobreza del país.

El Gobierno Estatal también trabaja en conjunto con la empresa refresquera y algunas de sus unidades de transporte para monitorear el área y asegurar el bien estar de la misma.

Fuente informativa: altonivel.com.mx
¡Conoce como es la planta de Coca Cola más grande de México y como se celebraron 20 años de su fundación!
Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.