Conoce cuál es el pronóstico de la economía de México y del mundo

Ciudad de México

Las condiciones de financiamiento interno y externo pueden ver reflejadas en la ligera pero constante aceleración en el aumento económico de América Latina y del Caribe, motivo por el cual se han realizado estudios para conocer el pronóstico de la economía de México y del mundo en los próximos años.

Este crecimiento ha tenido un impacto bastante notorio en los últimos meses, siendo impulsado por las condiciones favorables en el financiamiento de parte y parte, en términos generales, existe una solidez más palpable en el desarrollo de Estados Unidos y un buen incremento de los precios de los productos básicos.

Las inversiones realizadas en la región se han recuperado de manera prospera tras la profunda contracción, además los aumentos de las exportaciones de los últimos meses han contribuido en reducir el déficit de las cuentas corrientes tanto en México como en Brasil.

¿Cómo afecta esto a México?

Dentro del país se han propiciado el crecimiento, por tanto, la inversión se está recuperando bastante tras las contracturas recientes. Por otro lado, el bajo nivel en ventas minoristas y la escasa confianza que tienen los consumidores, hacen sugerencia a que es necesaria una moderación en el consumo privado.

En la región se estima que durante el transcurso del presente año el crecimiento se eleve lo suficiente para ubicarse en un 2,3%, impulsado por la inversión, pero también por el consumo privado. Las mejoras en el sector laboral del mercado y el aumento de los préstamos que son solicitados por los hogares a las grandes economías, son parte del impulso creado por el consumo privado.

Se prevé además que el aumento de dichas inversiones puedan respaldar un crecimiento moderadamente mejor, de al menos un 2,5%. Pero el aumento en las tasas de intereses estadounidenses, dando como consecuencia la desaceleración de la economía mundial, una política monetaria restrictiva en toda Europa, las presiones internacionales y la guerra comercial existente entre EEUU y China, junto al bajo crecimiento global son las mayores amenazas para la economía mexicana.

Fuente informativa: altonivel.com
Conoce cuál es el pronóstico de la economía de México y del mundo
4.3 (86.67%) 6 vote[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.