Conoce la nueva empresa que afirma un futuro de productos con envases reutilizables

Ciudad de México.

Ya son varias las empresas que se han sumado a los proyectos ecológicos con la finalidad de preservar en medio ambiente entregando sus productos con materiales más bioamigables, Loop es una nueva plataforma que vaticina un futuro con productos en envases reutilizables, la idea es que esto sea posible en todos los ámbitos, incluidos los detergentes y el champú.

¿Cuál es el objetivo de esta nueva empresa?

Loop busca construir el mejor futuro para las empresas, los consumidores y especialmente el medio ambiente, uno de sus principios es que la basura no debe existir más, y las marcas deben asegurarse de brindar un servicio que sea reutilizable o en su defecto que sea biodegradable.

Entre los socios que ya se han comprometido con esta plataforma se pueden contar PepsiCo, Coca Cola, Procter & Gamble, Nestlé y muchas otras marcas líderes. Actualmente los helados Haagen –Dazs, productos elaborados por Nestlé, han planeado entregarse a los consumidores en cubos de acero inoxidable, los cuales podrán utilizar nuevamente de diferentes maneras.

Una de las afirmaciones más contundentes de Loop es que no basta únicamente con eliminar el plástico que cae en los océanos, es importante atacar al problema de raíz. Asegura que la única forma de conseguir esto es disolver la idea de que todo debe venir en empaques desechables o que tienen un solo uso.

El gerente general de la creadora aseguro que el objetivo principal de esta es conseguir que para el año 2030 todas las empresas asociadas estén utilizando únicamente envases que sean reusables o reciclables, palabras que fueron secundadas por la vicepresidenta y gerente de sustentabilidad de Procter & Gamble.

Aunque es una idea bastante arriesgada, también puede resultar novedosa pues nadie antes la ha ensayado, a pesar de que se sugería en minorías como una posible solución a los problemas de plástico en los océanos.

La famosa marca internacional Pantene ha deseado formar parte de este proyecto asegurando que en un futuro no muy lejano sus productos vendrán en un envase hecho de aluminio liviano, el cual será decorado bellamente para llamar la atención de los consumidores.

Fuente informativa: eluniverso.com
Conoce la nueva empresa que afirma un futuro de productos con envases reutilizables
Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.