Culmina el fin de semana más barato del año en México

México

Este lunes cerro “el Buen Fin 2018”. Luego de que este fin de semana tuviera lugar la octava entrega de este programa de compras con descuento, adoptado del Black Friday de Estados Unidos, cientos de mexicanos aún están en la búsqueda de compras al mejor precio.

Luego de que la Secretaría de Economía presentara la información oficial, el buen fin arrancaría el 16 de noviembre y estaría hasta el 19 del mismo mes, días en que la población mexicana tendría la oportunidad de adquirir una infinidad de productos con muy buenos descuentos y facilidades de pago, tanto en establecimientos físicos, como tiendas virtuales, apoyados por PROFECO organismo que puso en funcionamiento 1600 servidores públicos, en función de la protección de los derechos del comprador.

Imagen: Oferta y descuentos.com

¿Se cumplen las expectativas para este año?

Para este año 2018 se esperaba un aumento del 5% en las ventas totales, alcanzando una derrama económica de más de 100.000 millones de pesos, considerando que el buen fin 2017 cerró con 93.000 millones de pesos, mostrando un aumento de 3,2 % respecto al año 2016.

Con la participación de numerosas cadenas comerciales y tiendas en línea, se espera un cambio en la conducta de consumo que permita el incremento pautado.

Tendencia en el consumo y los más vendidos en la octava edición del Buen Fin

A pesar de que la oferta fue bastante amplia, los consumidores están destinando la mayor parte de su presupuesto a productos como la ropa y el calzado, alcanzando este sector ya por varios años consecutivos el mayor nivel de ventas del famoso fin de semana más barato del año, expertos piensan que se debe a que las tiendas del sector ofertan descuentos con pagos a meses sin intereses. Lo cual no ocurre para otros sectores, donde las altas tasas de interés causan ventas más bajas de las esperadas.

Quienes han seguido de cerca la edición de este año indican que las compras que no estén asociadas a pagos sin intereses no alcanzaran un descuento atractivo al consumidor deteniéndose la fuerza comercial del buen fin para ciertos sectores.

A pesar de que aún no se han realizado las evaluaciones de este año se destaca que en la entrega del 2017 de cada 10 personas 3 compraron alguna prenda de vestir y 2 compraron unos tenis u otros zapatos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.