Descubre como Apple perdió 251.000 millones de dólares en 5 meses

Ciudad de México.

La famosa empresa ha hecho la advertencia de que podría existir una reducción en sus ventas, y los mercados han ido cayendo arrastrado por culpa de la incertidumbre. Luego de que Apple perdiera 251.000 millones de dólares en solo 5 meses, la empresa puede llegar a tomar decisiones bastante drásticas.

Exactamente 5 meses después de que la conocida empresa consiguiera rebasar por primera vez en la historia el total capitalizado de 1 billón de dólares, las instalaciones de la compañía en México cuentan una realidad muy distinta, con una caída millonaria dentro del mismo indicador.

¿Cuándo inicio este déficit de ingresos?

Descubre como Apple perdió 251.000 millones de dólares en 5 meses

El 2 de agosto del pasado 2018 la firma de la manzana estuvo de fiesta, pues fue reconocida como la primera empresa que cotiza en bolsa en lograr alcanzar un valor astronómico de 1 billón de dólares, demostrándole al mundo que la tecnología es el presente y el futuro dentro del mercado.

Otros mercados nacionales no vieron muchas otras alternativas más que rendirse ante esta máquina de generar dinero, la cual cada día tenia expectativas más positivas entre diversos inversionistas del mercado, algunos de ellos siendo los de mayor demanda a nivel internacional.

Luego de esto, y con el inicio de la guerra comercial Estados Unidos y sus empresas se verían afectadas, especialmente por la segunda economía más conocida del planeta hasta ahora, China un país siempre se ha caracterizado por impulsar empresas y tecnología propias.

Meses después del gran logro de Apple, las tendencias a menores ventas de iPhone en mundo, especialmente con una demanda mínima de productos en el país más grande de Asia, podrían estar causando pánico dentro de la empresa al tener un derrumbe en el precio de las acciones a niveles poco sospechados.

En términos más apropiados en cuando a los precios de las acciones, se podría concluir que la caída es de un 24.07%, explicando así el desplome de su valor de capitalización que en cifras se concluye como 251.000 millones de dólares.

Algunos de los análisis realizados actualmente señalan que es prematura anticipar el final de la corrección, especialmente luego de que la misma empresa hiciera públicos sus temores al respecto.

Fuente informativa: Alto nivel

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.