Descubre cuáles son los temas que preocupan al mercado mundial del petróleo

Ciudad de México

Actualmente México se encuentra en una lucha contra el robo de combustible y por la situación de Pemex, mientras que en otros países existen muchos temas que preocupan al mercado mundial del petróleo. Aunque ambas problemáticas son importantes, no dejan de ser locales, el panorama global petrolero se está moviendo en direcciones diferentes, pero llegará un punto en el que también afecte al mercado nacional mexicano.

Los oleoductos

Los expertos de temas energéticos han señalado que el futuro del transporte de hidrocarburos son los oleoductos, o en su defecto los gasoductos que son similares. No solo son el método más económico, sino también el más eficiente, pero necesita la creación de muchos más durante la próxima década.

Aunque México se encuentra en una postura distinta, asume que por temas de seguridad existe la posibilidad de modificar la logística de abasto de combustible. En otras partes del mundo la falta de oleoductos ya genera algunos problemas a pesar de contar con un medio de transporte terrestre.

Disminución de producción por parte de Arabia Saudita

Por problemas técnicos en algunos de los pozos de petróleo operados directamente por Saudi Aramco, la petrolera nacional de Arabia Saudita, podrían llevar al país a disminuir su producción de forma momentánea, sin fecha de apertura pautada.

A pesar de que no se esperan ajustes considerables y que posiblemente la disminución realmente sea pasajera, esto no deja de ser un elemento de riesgo para todos los demás mercados petroleros, mismos que continúan colocando su atención en esto.

Precios en zona de riesgo

Según los mercados, incluso las malas noticias son mejores a no saber nada, esto mismo ocurre dentro del mercado petrolero global actualmente. Algunos precios se han ubicado en una zona poco beneficiosa, donde no se tiene conocimiento certero de a donde se están dirigiendo, hecho que podría comenzar a hacerse tendencia, algo que preocupa demasiado a los inversionistas.

El área de riesgo en que se encuentran puede generar como consecuencia un intento por escalar el barril a los 80 dólares, y luego hacia las 100 unidades, sin embargo, también existe la posibilidad de que caiga en los 30 dólares por barril, y luego a menos de 20 unidades.

Fuente imformativa: altonivel.com
Descubre cuáles son los temas que preocupan al mercado mundial del petróleo
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.