Descubre la reacción de la banca frente a Fintech

Ciudad de México

Durante la Gran Recesión ocurrida en 2008 varios de los gigantes financieros quedaron en bancarrota, creando un sentimiento de antibanca a nivel internacional, dando paso a movimientos como Occupy Wall Street, y muchas otras entidades aprovecharon la oportunidad de darles justo en su punto débil, los negocios.

Así fue como las primeras empresas tecnológicas encargadas del área financiera conocidas mejor como fintech, tuvieron un enorme crecimiento, pues en todo momento se presentaron como los descriptores de una industria tradicional que se había olvidado de las necesidades de sus clientes.

En el discurso inicial de los emprendedores de fintech aseguraba que se encontraban en descontento y sentían un gran resentimiento con los bandos, y en su opinión estaban abusando de las personas, por eso la frase más célebre de todo lo que dijeron fue el hecho de que dieran por sentado que se comerían a los bancos.

¿Cuál es el objetivo real del fintech?

Descubre la reacción de la banca frente a Fintech en mexico
Imagen: El Pais

El objetivo que tenían previsto era uno lleno de ambición, se podría decir que incluso inalcanzable, sin embargo, en muy poco tiempo consiguieron una revolución dentro del mundo financiero, con pequeñas y medianas firmas a su nombre.

En cuanto a México, actualmente supera las 330 firmas, obteniendo un 40% más que el año anterior, siendo el segundo ecosistema de la región, precediendo a Brasil, según los datos lanzados por Finnovista, una de las organizaciones que promueve el desarrollo en dicho sector.

Esta tecnología financiera, en menos de una década, puede llegar a alcanzar hasta un 30% del total bancario del país. Ante dicha situación la banca no se quedó con los brazos cruzados adoptando para sí el viejo dicho de que, si no puedes con tu enemigo, únetele.

Las instituciones más grandes de las finanzas aumentaron sus inversiones consiguiendo ampliar su emprendimiento digital, aportando una generosa suma de dinero para llenarse de talentos jóvenes, tal como es el caso de Juan Guerra, que en la actualidad cuenta con el título de director del proyecto Innovación de Citibabamex.

Bernardo Gonzales, otro de los presidentes del CNBV señala que las instituciones financieras están comenzando a ver la fintech como motores de innovación en lugar de una competencia.

Fuente informativa: expansion.mx
Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.