Desempeño de Apple afecta a Wall Street y BMV sufre una pérdida marginal

Ciudad de México

Por culpa del desempeño que ha tenido Apple la Bolsa de New York se ha visto muy afectada, y como consecuencia la BMV también se ha contagiado de este nerviosismo que existe dentro de los mercados financieros en este 2019.

Durante el segundo día de operaciones activas del presente año BMV (Bolsa Mexicana de Valores) finalizó con una preocupante baja de 0.54%, y luego de haber conseguido registrar un avance bastante positivo se vio arrastrada por el Wall Street ante un registro de aumento en aversiones de riesgo.

Referente a las cifras de cierre definitivas el S&P BMV IPC, uno de los principales indicadores accionaros, se ubicó por encima de los 42.044,32 puntos, sin embargo, respecto al nivel que se tenía previsto con anterioridad tuvo un de descenso de 226,82 puntos.

¿Cómo se ve afectada la BMV?

Desempeño de Apple afecta a Wall Street y BMV sufre una pérdida marginal mexico

Una vez terminada la jornada accionaria, dentro de la Bolsa Mexicana se operaron un total de 155,6 millones de títulos con una cifra importante de 5.509.000.000 de pesos, donde unas 42 emisoras se anunciaron como ganadoras y otras 60 perdieron, únicamente 9 de ellas se mantuvieron sin presentar ningún tipo de cambio.

Los que contribuyeron a la baja en el mercado se encuentran:

  • Mexichem: con 3,16% de retroceso.
  • Wal-Mart: baja del 1,95%
  • Cemex: que descendió 1,94%
  • Grupo Financiero Banorte: que se posiciono con una depresión de 1,61%

Durante el pasado día jueves, cuando se finalizaba la primera semana del año, las acciones en la Bolsa de New York se derrumbaron teniendo un descenso de 2% con relación al índice del S&P 500 luego de una caída dentro de la actividad fabril en los Estados Unidos y con la advertencia de ingresos obtenida por la firma Apple, los temores por la desaceleración económica a nivel mundial aumentaron.

La magnitud del descenso de ingresos de la Apple durante el último trimestre navideño sacudió a todo el sector tecnológico y se llevó consigo los 3 principales índices del Wall Street, que cayó un 5.1%, el cual está registrado como su peor descenso porcentual diario desde el mes de agosto del año 2011.

Fuente informativa: altonivel.com.mx

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.