Disney gana 3000 millones de dólares anuales gracias a la idea de uno de sus empleados

Ciudad de México.

Cada semana en la serie de BBC conocida como The Boss se elige a un líder de negocios para contar cuales han sido sus logros y éxitos a lo largo de la historia, en esta oportunidad se habló respecto a Andy Mooney, el empleado que ha hecho ganar a Disney 3000 millones de dorales al año, y no solo eso, pues actualmente es el director ejecutivo de Fender, una exitosa compañía de guitarras.

¿Cómo dio inicio esta gran hazaña?

Toda esta historia comienza alrededor del año 2000, poco tiempo después de que Mooney fuera nombrado el director de la división de productos creados para los consumidores en la distinguida firma de entretenimiento infantil, una de sus tareas más importantes era la producción de Disney on Ice, uno de los espectáculos preferidos de los más pequeños de la casa, cual veía desde la perspectiva del público para poder notar errores y éxitos del mismo.

Mientras se encontraba en la fila para entrar a ver el espectáculo no pudo evitar notar la cantidad de chicas de todas las edades que estaban disfrazadas como las princesas de sus películas preferidas. En ese momento la empresa no los vendía y Mooney se dio cuenta de que estaban perdiéndose de una oportunidad lucrativa única.

Junto a su equipo comenzaron un plan de acción y lanzaron una línea de vestidos de princesas Disney, pero la historia no se quedó únicamente en el vestuario de las heroínas de la infancia de muchas chicas, también salieron posteriormente una serie de productos de la marca Disney que fueron bien recibidos por todas.

Desde muñecas con la temática de las películas, con diferentes trajes y accesorios para poder ambientarse mejor en las escenas al momento de jugar, loncheras, mochilas, cuadernos y todo tipo de materiales escolares, juegos de computadora para las amantes de la tecnología desde tempranas edades, revistas con juegos, regalos coleccionables y datos curiosos sobre todos los personajes favoritos de los más pequeños de la casa. Incluso existen rumores de que la empresa llego a un acuerdo con algunas productoras alimenticias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.