Dólar aumenta y se vende en ventanillas bancarias hasta en 20,74 pesos

Ciudad de México

La divisa norteamericana continúa fortaleciéndose frente a la moneda mexicana, con esta alza desde el día jueves los bancos de México Ciudad Capital, vendían el dólar seis centavos por arriba del cierre previo, alcanzando la moneda verde un valor para la venta de hasta en 20,74 pesos y para la compra el precio es de 19,20 pesos.

Según cotización de Citibanamex, en ventanillas bancarias el dólar alcanzo el costo de 20,70 pesos para la venta y para la compra un valor de 19,85 pesos.

El cambio promedio en el mercado del dólar este viernes fue de 19,13 pesos para compra e igual valor para la venta.

Factores que han incidido en el alza del dólar

Según el Banco BASE, (entidad bancaria líder en el sector financiero y de comercio internacional) la moneda mexicana atraviesa una depreciación, debido a la baja liquidez del mercado cambiario, que a su vez está motivada por la reducción en la actividad cambiaria especialmente en los mercados financieros de estados Unidos, que se espera retorne a sus actividades normales luego del día de acción de gracias.

Otro factor de gran importancia y relevancia que ha hecho peso para que la divisa mexicana pierda terreno respecto al dólar, es el retroceso de los precios del petróleo, que se presentó luego de que el Ministro de Energía de Arabia saudita, diera la noticia relativa a la producción petrolera en sus más altos niveles, mencionando que ellos están produciendo más de 10,7 millones de barriles de petróleo por día.

Por su lado la institución financiera en México prevé que la sensibilidad en el tipo de cambio se mantendrá gracias a noticias locales referentes a la nueva administración, noticias internacionales como la noticia del proceso de aprobación del T-MEC.

Cómo cerro el valor del dólar el viernes 23

El cambio promedio en el mercado del dólar este viernes fue de 19,13 pesos para compra e igual valor para la venta. En bancos el cambio cerró en 19,63 para la compra y 20,58 para la venta. En los bancos del Estado, el valor del dólar es 20,70 tanto para la compra como para la venta, para Banxico el cambio cerro en 20,32 para la compra y venta.

Respecto a la tendencia de alza, especialistas piensan se puede mantener por unos días, movido por la incertidumbre y las noticias tanto internas como externas en temas de producción petrolera, economía y política.

Fuente informativa: informador.mx

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.