El desempleo se mantiene en 5.2% en países de la OCDE

Desde el mes de diciembre, y por cuarto mes consecutivo, el desempleo se mantiene en 5.2% en países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). A pesar de que puede parecer un número bastante elevado, lo cierto es que se ha mantenido estable por el suficiente tiempo como para considerarse algo, en cierta forma, positivo.

Según las cifras mostradas por la OCDE, este porcentaje se encuentra 3 puntos por debajo de las cifras máximas que se obtuvieron en enero del 2013. En todas las regiones comprendidas por esta organización, al menos 33.4 millones de personas estaban en situación de desempleo durante el último mes del pasado año 2018.

¿Cuáles son las cifras de los países que comprenden la OCDE?

Entre los países con la tasa de desempleo más baja se encuentran República Checa con 2.1%, Japón 2.4%, Islandia 2.6%, Alemania 3.3%, Polonia 3.5%, Holanda y México que comparten la cifra de 3.6%.

Por otro lado, las tasas de desempleo más altas hacen un contraste bastante desalentador para países como España, Francia e Italia quienes registraron tasas de hasta 14.3%, 9.1% y 10.3% respectivamente.

¿Quiénes son los más afectados?

Según la organización la tasa de desempleo afecta mayormente a los jóvenes entre los 15 y 24 años de edad, ya que estos comprenden un total de 11.2%. Esto significa que se creó un aumento del 0.2% en los porcentuales en comparación al mes anterior, es decir en noviembre del 2018. Sin embargo, también significa que, con relación al año anterior en totalidad, ese 0.2% fue una disminución de puntos.

En el caso particular de México, la tasa de desempleo juvenil se encuentra por debajo del promedio de los demás países del OCDE, con solo un 7.4%, aunque Alemania le ha ganado el puesto más bajo con solo 6%. Por el contrario, España se lleva el lugar más elevado con 32.7%.

Se puede concluir entonces, que a pesar de que el desempleo, especialmente para los jóvenes, es un tema bastante fuerte en varios países, la mayoría de los que comprenden esta organización se han mantenido con una buena estabilidad y existen muchas posibilidades de que logren disminuir.

El desempleo se mantiene en 5.2% en países de la OCDE
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.